Zambia vibra con los Barça Legends (3-0)

Zambia vibra con los Barça Legends (3-0)

La selección zambiana campeona de África en 2012 ha sabido aprovechar mejor sus oportunidades y ha superado al equipo de ex jugadores azulgrana

El partido ha sido todo un evento en Zambia. El Heroes Stadium de Lusaka ha llenado casi sus 55.000 localidades de un público ruidoso y entusiasmado con la presencia de los jugadores azulgranas, que han sido saludados antes del saque inicial por el presidente zambiano, Hakainde Hichilema. Cuando ha empezado a rodar el balón el Barça Legends ha dominado el partido, pero las ocasiones han sido para los locales, que se han adelantado antes de llegar al primer cuarto de hora en una acción de Collins Mbesuma. Giovanni Silva ha podido empatar poco después, pero su disparo lo ha rechazado el meta Mweene.

Ronaldinho, aclamado en cada jugada, ha llevado peligro a la portería zambiana en el rechace de una falta directa, que él mismo ha chutado, y sirviendo un buen centro a Kluivert para que éste rematara de cabeza con mucha intención. Pero el guardameta ha deshecho ambas acciones. Al descanso se ha llegado con la mínima victoria del equipo de Zambia y el panorama no ha cambiado en la segunda parte: el Barça Legends ha llevado la iniciativa sin concretar ante puerta.

En medio de este escenario, James Chamanga ha enloquecido el estadio cuando ha superado a Guzmán con un potente disparo y ha puesto el 2-0 en el marcador. El último tramo del partido se ha vivido en un ambiente atronador y, aunque los azulgrana han tenido opciones de recortar la diferencia, el marcador ha vuelto a moverse a favor de los campeones de África del 2012. Clifford Mulenga ha sido el autor del 3-0 definitivo.

Un gran recibimiento

Los Legends azulgranas llegaron el miércoles al mediodía a la capital de Zambia, después de muchas horas de vuelo, en medio de una gran expectación. Una multitud se congregó en el aeropuerto de Lusaka para recibir al equipo que entrena Albert Ferrer que, por la noche, recibió una cena de homenaje a la que asistieron el presidente de Zambia, Hakainde Hichilema, y del Ministro de Juventud, Deportes y Artes, Elvis Nkandu.

Ficha técnica

Zambia Legends: Mweene; Nkausu, Musonda, Kampamba, Kasonde; Chansa, Lungu, Félix Katongo, Chris Katongo; Mbesuma, Kalaba.

También han jugado: Kalililo, Titima, Himoonde, Sunzu, Chintu, Kasonde, Sinkala, Mulenga, Sakuwava, Kangwa, Chivuta, Mayuka.

Barça Legends: Angoy; Goikoetxea, Déhu, Coco, Sergi; Gabri, Edmilson, Mendieta; Giovanni, Saviola y Ronaldinho.

También han jugado: Guzmán, Miguel Soler, Juan Carlos, Jofre Mateu, Kluivert, Okunowo y Tortolero.

Goles: 1-0, Mbesuma (12'). 2-0, Chamanga (60'). 3-0, Mulenga (79').

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido