Comunicado del FC Barcelona

Comunicado del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere desmentir contenidos de la información que hoy jueves 11 de mayo de 2023 publica El Confidencial

El FC Barcelona quiere desmentir contenidos de la información que hoy jueves 11 de mayo de 2023 publica El Confidencial con el titular siguiente: “Hacienda multa al Barça con 15 millones tras detectar pagos a jugadores con coches Audi y vuelos chárter”.

Concretamente el FC Barcelona realiza las siguientes apreciaciones y correcciones al contenido publicado:

Que el Club fue inspeccionado por los ejercicios 2015/2016 a 2017/2018, cerrándose la inspección a julio de 2021.

De las supuestas irregularidades de las que habla El Confidencial en su artículo, ninguno de los temas citados fue sancionado por Hacienda.

Las sanciones de las que habla el artículo, y que fueron recurridas ante el Tribunal Económico Administrativo Central, hacen referencia a otro asunto, como es el tratamiento fiscal de los pagos realizados a los agentes de los jugadores.

Al respecto, el Barça quiere subrayar que en abril de 2023 el Tribunal Económico Administrativo Central ha estimado los recursos presentados por los abogados del Club, anulando las sanciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre la Renta de los No Residentes. Es de esperar que en breve se anule también la sanción relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido, al referirse también al tratamiento fiscal de los pagos realizados a agentes de jugadores.

El Club pedirá la rectificación de la información.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido