Entrenamiento inclusivo del Juvenil A con el Fundació Barça

Entrenamiento inclusivo del Juvenil A con el Fundació Barça

Sesión compartida por los campeones de LaLiga Genuine 2021/22 con el equipo que entrena Òscar López

Otra tarde para recordar por los jugadores y jugadoras del Fundació Barça. Y es que la sesión de entrenamiento de ayer del equipo formado por personas con discapacidad intelectual fue compartida con el Juvenil A. Como ocurrió poco antes de Navidad, con el entrenamiento conjunto con el Femenino B, y el pasado 22 de febrero, con algunos ex jugadores miembros de la Agrupació Barça Jugadors, en el Campo 5 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper se vivió una tarde llena de sonrisas y aprendizajes.

La práctica de deporte entre equipos con y sin discapacidad, como las que se han realizado últimamente en el FC Barcelona, comporta muchos beneficios a los equipos que participan. El deporte inclusivo fomenta la igualdad y el respeto y hace que los y las deportistas tomen conciencia de la visión estereotipada que se tiene de la discapacidad.

El caso es que, a un mes de viajar a Vigo para participar en la tercera fase de LaLiga Genuine, de la que es el actual campeón del grupo Compañerismo, el Fundació Barça disfrutó de una nueva jornada especial, en compañía del equipo que entrenan Òscar López y Javier Saviola, que el próximo sábado, a las 16.15 h, jugará un importante partido, en Zaragoza, en la lucha por el primer puesto del grupo 3 de la División de Honor.


Declaraciones de Òscar López, entrenador del Juvenil A del FC Barcelona

"Estos entrenamientos compartidos son una muy buena herramienta para la integración social. El fútbol une, queda demostrado cuando en un entrenamiento los jugadores del Juvenil y los jugadores y jugadoras del Fundació Barça trabajan en compañía y disfrutan del deporte"

"Me parece muy enriquecedor que el equipo Genuine de nuestro Club apueste por la diversidad de discapacidades intelectuales y por ser un equipo mixto"

"Es genial que el Fundació Barça siga la metodología de entrenamiento del resto de equipos del Club: rondos, juegos de posición... Y que su propuesta de juego sea también la de asociarse, combinar, tener la pelota, dominar al contrario..."

Declaraciones de Àlex Garrido, capitán del Juvenil A del FC Barcelona

"Ha sido muy bonito juntarnos con el Fundació Barça para entrenar. Se lo han pasado muy bien, y nosotros también. Momentos así nos hacen más grandes como Club"

"Esta experiencia me hace ver que debemos valorar lo que tenemos, que hay gente que no tiene las cosas fáciles y que hay cosas mucho más importantes que el fútbol"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido