El metaverso y el storytelling, protagonistas de la jornada de clausura del Sports Tomorrow Congress

El metaverso y el storytelling, protagonistas de la jornada de clausura del Sports Tomorrow Congress

Joan Laporta ha realizado el cierre institucional de estas jornadas que se han celebrado durante dos días en el marco del Mobile World Congress

Este martes ha tenido lugar la segunda y última jornada del Sports Tomorrow Congress, la cita de innovación deportiva impulsada por el Barça Innovation Hub que este año se ha celebrado en el marco del Mobile World Congress.

Durante la mañana se han programado varias sesiones en las que se ha hablado, entre otros temas, sobre metaverso y storytelling. El cierre del congreso ha contado con la participación del presidente Joan Laporta, que ha querido agradecer a todos los participantes su interés en estas jornadas.

Moore: “Entraremos en los partidos mientras tomamos café en casa con la familia”

Una de las intervenciones más destacadas de la jornada ha sido la de Peter Moore, ex CEO del Liverpool, quien ha hablado sobre cómo se consumen los deportes a través de la tecnología y el audiovisual. Y en esta línea ha hablado del metaverso y de cómo será la experiencia de partido en nuestros hogares. "Entraremos en los partidos mientras tomamos café en casa con la familia", ha asegurado, y se podrá interactuar con aplicaciones de realidad aumentada. Moore ha explicado también de cómo serán los estadios del futuro, totalmente conectados, en los que la experiencia será más completa tanto para los espectadores, los árbitros y los equipos técnicos, con información tridimensional en tiempo real de todo lo que ocurre en el terreno de juego.

El productor televisivo, Amani Martin, ha hablado de storytelling audiovisual vinculado al mundo de los deportes y de cómo ha evolucionado en los últimos años en plataformas como HBO, ESPN films o Netflix. Y continuando con temas de narrativa, el influencer Joe Pompliano, ha expuesto cómo llegar al público global a través de las redes sociales y de cómo convertir esto en un negocio, lo que le ha convertido en una autoridad en contenidos vinculados al deporte en los Estados Unidos.

Laporta: “Me invade un sentimiento de optimismo en el futuro de nuestro sector”

El presidente Joan Laporta ha intervenido en el tramo final del congreso para realizar la clausura institucional, en la que ha anunciado el reenfoque del Barça Innovation Hub hacia la inversión en startups, que se materializa en dos acuerdos con las empresas Visualfy y Oliver.

Laporta ha asegurado también que las sesiones que han tenido lugar estos días en el Sports Tomorrow Congress proponen "un cambio real que será beneficioso" para todos y ha reconocido que le invade "un sentimiento de optimismo" para el futuro del sector deportivo. El presidente ha recordado, en esta línea, el acuerdo que el Club mantiene con el Barcelona Supercomputing Centre, que “ha sido el primer paso para que el nuevo Spotify Camp Nou tenga un gemelo digital para intentar maximizar tanto la eficiencia de gestión como la experiencia de nuestros aficionados, que será única en el mundo”, ha recordado.

El Espai Barça, también presente en el congreso

Entre los demás contenidos de esta última jornada cabe destacar que también se ha hablado del Espai Barça de la mano de Àlex Barbany, director de explotación de este proyecto, que ha desgranado los detalles que deben convertir el recinto del Estadio en uno de los complejos deportivos más punteros del mundo. Y otro de los asuntos que se ha puesto sobre la mesa ha sido la vinculación de la realidad virtual y la inteligencia artificial con la medicina deportiva, la investigación y la educación y cómo esto puede ayudar a mejorar la vida de las personas.

Por otra parte, el futuro del negocio del fútbol ha ocupado también varias sesiones en las que se ha debatido sobre el cambio de paradigma que en un futuro cercano va a experimentar el mundo de los derechos audiovisuales; donde no primará la exclusividad, sino la universalidad del producto, compartido en múltiples plataformas. Y también se ha profundizado en la relación de los clubs con sus seguidores y las estrategias a seguir para monetizar esta vinculación.

El Sports Tomorrow Congress ha cerrado su sexta edición con un balance muy positivo, tanto desde el punto de vista del interés generado entre los profesionales del sector de la innovación deportiva -con más de 500 inscritos- como desde el punto de vista de los contenidos ya que ha conseguido reunir a expertos de reconocimiento internacional de prácticamente todas las temáticas que están implicadas en el negocio deportivo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido