Arranca el proceso de actualización del censo de socios y socias

Arranca el proceso de actualización del censo de socios y socias

Con el objetivo de regularizar la masa social y tener identificados a todos sus miembros para mejorar la seguridad, comunicación y servicios del Club

La Junta Directiva del FC Barcelona ha decidido iniciar a partir del 21 de marzo un proceso de actualización del Censo de Socios y Socias, con el objetivo de renovar los datos de los que dispone actualmente el Club y ampliar los perfiles de los miembros del colectivo, para poder mejorar y aumentar la personalización de la comunicación entre el Club y sus socios y socias.

La actualización del censo, que se podrá efectuar hasta el 30 de junio, fue uno de los acuerdos que tomó para esta temporada la Junta Directiva, en su reunión del 21 de junio de 2022, y que ahora ha decidido iniciar con el objetivo principal de regularizar la masa social del Club y tener un censo real de sus miembros.

Creación del perfil digital

El último censo efectuado por el FC Barcelona fue en 2012 y poner al día sus datos es una obligación estatutaria que hace posible regularizar el Censo de Socios y Socias del Club, para tener un censo real que permita identificar a todos los miembros del colectivo.

La actualización del censo y la creación de un nuevo perfil digital de cada socio o socia se hacen totalmente necesarias de cara a la modernización que impulsa el Club y la gestión del funcionamiento del Espai Barça. Tener identificados y conocer los perfiles de los socios o socias comportará una mejora en la comunicación, en los servicios y en toda relación que pueda efectuarse entre el Club y sus asociados.

Con la información que los socios darán al Club, también se podrá ofrecer unos servicios más exclusivos y una experiencia más positiva y sin barreras en las instalaciones para los socios y socias con algún tipo de discapacidad.

Proceso digital, ágil y sencillo

A través de un proceso totalmente digital, ágil y sencillo desde la web del Club o la App Socis, cada socio o socia podrá renovar sus datos y, como novedad, también tendrán que configurar su perfil digital con la captura de la imagen del documento de identidad, una foto de su cara y, de manera opcional, una breve grabación de su voz.

El nuevo censo está marcado por la apuesta digital que efectúa el Club y que incluye poder disponer de un perfil de todos los socios y socias, para conocerlos mejor y dirigir la información y los servicios que se ofrecen de forma más individualizada y enfocados según sus preferencias.

Esta regularización del censo se abre inicialmente para aquellos socios y socias mayores de edad, que deben cumplir todas las partes del proceso. Más adelante se abrirá el acceso a los socios y socias menores de edad, para los que el Club informará próximamente del procedimiento a seguir.

Enlace a la zona interna desde donde los socios y socias pueden acceder a la actualización del censo.

cens 12 CAT

Más información de l'Actualización del Censo de Socios y Socias

Seguridad y beneficios para socios, socias y Club

En cuanto a la seguridad, tener un censo actualizado y con los datos correctos facilitará el proceso de identificación necesario para toda relación con el Club, ya sea para efectuar cualquier tramitación, acceder a las instalaciones deportivas, utilizar los diferentes servicios dirigidos al colectivo social, formar parte de actividades del Club, participar en procesos de consultas o formalizar gestiones electorales, entre otras acciones.

El nuevo censo debe significar un importante beneficio para los socios y socias azulgranas a la hora de efectuar cualquier interacción con el Club, con un servicio más directo, una información más personalizada por los canales preferentes de cada uno y una más ágil gestión a través de apps, web o atención telefónica.

La elaboración del nuevo censo significará disponer de la situación real de la masa social del Club, depurando así el censo de posibles bajas que no se hayan comunicado y se podrán recuperar aquellos abonos que estén a nombre de difuntos.

La próxima implantación de las modalidades digitales para acceder a las instalaciones con la utilización del teléfono móvil (eAbono y eTicket) también hace totalmente necesario tener actualizados los datos para el buen funcionamiento de todo el proceso, al tiempo que implica aumentar la seguridad e impedir el fraude y mal uso de los carnets y abonos.

Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona: "Necesitamos saber quiénes somos y cuántos somos"

“Necesitamos conocernos, saber quiénes somos y cuántos somos, y queremos escucharlos. Debemos saber quiénes son los propietarios del Club, por eso es importante posibilitar que el FC Barcelona se pueda dirigir al socio y mejorar esta relación con ellos para poder conocer sus gustos, sus inquietudes y poder dirigirnos a ellos más particularmente y establecer una relación y un vínculo más fuerte todavía”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido