Los socios y socias exponen sus inquietudes sobre el traslado a Montjuïc

Los socios y socias exponen sus inquietudes sobre el traslado a Montjuïc

La vicepresidenta Elena Fort preside una sesión participativa destinada a conocer y debatir aquellos aspectos que levantan mayor preocupación

La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, ha presidido la sesión participativa que el Club ha efectuado este martes 31 de enero en el Auditori 1899, para debatir con los socios y socias asistentes todos aquellos aspectos relacionados con el traslado al Estadi Lluís Companys de Montjuïc la próxima temporada.

Elena Fort ha estado acompañada por el directivo del área social, Josep Ignasi Macià, en un acto que ha convocado a trescientos socios y socias que han querido exponer aquellos aspectos que más les preocupa de cara al traslado a Montjuïc.

Después de haberse efectuado con anterioridad diferentes encuestas con los socios, con esta sesión se ha dado un nuevo paso en la voluntad del Club de facilitar la participación y conocer la opinión de su colectivo social sobre esta decisión de ir a jugar fuera del Camp Nou para poder avanzar las obras del Espai Barça.

Tras la introducción de Elena Fort, se ha dado la palabra a los socios asistentes, para conocer su opinión y tratar aquellos aspectos del traslado que les preocupan, porque según sus palabras, “la finalidad de la reunión es escucharos, saber en qué condiciones deseáis subir al estadio de Montjuïc y tomar nota para encontrar las mejores soluciones”.

Excedencias, accesos y transportes

La vicepresidenta azulgrana también ha querido exponer al inicio de la sesión que “la primera idea es la de saber quién quiere ir a Montjuïc, y por eso, lo que tenemos claro es que daremos la oportunidad a los 82.000 abonados de indicarnos si querrán tomar una excedencia total o si querrán ir al Lluís Companys. A partir de ahí, en toda decisión se pretenderá dar preferencia a aquellos socios y socias que han tenido más presencia en Spotify Camp Nou”.

Entre los aspectos que mayor interés han despertado, cabe destacar el de la accesibilidad en la zona del estadio, tema en el que se ha avanzado que no se podrá acceder en vehículo privado, a excepción de las personas con movilidad reducida y de los autocares de las peñas. También se ha destacado que se está negociando la movilidad de las motos, la potenciación del funcionamiento del transporte público y la gestión por parte del Club de un servicio de lanzaderas.

Otros temas que han centrado las inquietudes de los socios, han sido la distribución y funcionamiento de los abonos, con propuestas de sorteos o reparto de localidades, las dificultades que conllevan los horarios nocturnos para asistir a Montjuïc, la mejora de los accesos para la gente que pueda subir a pie, especialmente en el funcionamiento de las escaleras mecánicas, la agrupación familiar de las localidades y el planteamiento de diferentes alternativas para crear más ambiente y calor en la grada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido