Alex Barbany:

Alex Barbany: "Queremos modernizar nuestra casa y generar ingresos adicionales"

El Director de la Explotación de Espai Barça ha explicado también que esta renovación "nos permitirá seguir siendo competitivos, a la vez que preservemos el legado y la historia del Club"

Este martes, el Director de la Explotación de Espai Barça, Alex Barbany, ha ofrecido una entrevista en Barça TV para hablar y explicar varios temas relacionados con el gran proyecto. Barbany explica: "Tenemos ilusión a la vez que responsabilidad por sacar adelante un proyecto que es transformador y clave del Club para las próximas décadas. Estamos trabajando fuerte para que sea una realidad lo antes posible, dentro del presupuesto marcado, y que se convierta en un gran motivo de orgullo y de diversión y entretenimiento por todos los socios y socias y aficionados y aficionadas".

El Director ha repasado el estado actual del proyecto con los principales hitos de financiación, construcción y explotación: "La obra y la financiación son los elementos que han despertado hasta ahora mayor atención mediática. Es lógico porque sin financiación no hay proyecto, mientras que la obra es lo más visible a ojos de todos. Pero ninguno de los dos, son el objetivo ni la finalidad del proyecto por sí mismos". Y recalca: "El objetivo principal es modernizar nuestra casa e instalaciones para crear nuevos entornos, espacios y activos que generen ingresos adicionales. Esto a la vez nos permitirá seguir siendo competitivos, a la vez que preservemos el legado y la historia del Club".

Barbany acumula una carrera profesional que, tal y como explica él mismo, "ha sido desarrollada en el sector de grandes centros comerciales y de entretenimiento, tanto desde la vertiente de la consultoría como de la de los promotores e inversores, y con muchísimas similitudes y sinergias con un proyecto como el Espai Barça".

Asimismo, explicó que este proyecto se ha llevado a cabo "sin que los propietarios del Club tengan que poner dinero, sin comprometer los recursos económicos destinados a la gestión deportiva ya cuenta de los ingresos incrementales que se generarán". Barbany ha recalcado también "que nos estamos asociando con empresas punteras en esta industria y que vienen a complementar a los equipos propios del Club".

En cuanto al rol del Estadi, confirma: "Estamos viajando y trabajando para entender la forma de maximizar la explotación del Estadi, que debe pasar de ser sujeto pasivo durante los partidos a un actor con un rol mucho más activo, con una propuesta de valor y digitalización que enriquezca la experiencia del pre, durante y post partido de la mano de partners tecnológicos que se incorporarán al Proyecto para hacer del estadio un Smart Venue”.

Por último, también ha explicado que "cuando empiecen las obras en el Estadi el Museo tendrá que cerrar, y ya se han iniciado las obras para reacondicionar la Pista de Hielo para poder proteger al máximo los ingresos del Club durante este período".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido