Xavier Budó:

Xavier Budó: "Debemos generar más ingresos para seguir siendo competitivos"

El director de Deportes apuesta por “optimizar los gastos” en cada una de las secciones y explica los detalles de la creación del nuevo Centro de Excelencia Deportiva

El director de Deportes, Xavier Budó, ha repasado este mediodía en Barça TV la actualidad de los deportes profesionales del Club y ha explicado cómo el Club tiene previsto planificar sus recursos. “Todas las secciones del Club deben ser cada vez más sostenibles. Podemos hacerlo de dos formas: reduciendo gastos, lo que nos haría ser menos competitivos, o incrementando ingresos”.

Ha seguido así: “Nosotros lo que vamos a hacer es crear estructuras propias para generar muchos más ingresos y nos va a dar un margen más importante para seguir siendo competitivos. A nivel de gasto, lo único que haremos es optimizar el gasto gestionando los contratos o gestionando cualquier gasto operativo”, ha declarado a Barça TV.

 

"La Masía es absolutamente clave"

En este sentido, detalló el modelo deportivo del Club. “Queremos recuperar la identidad Barça, preservar a nuestra identidad deportiva. ¿Qué significa esto? Que la Masía es absolutamente clave. No sólo en el fútbol, ​​también en el resto de deportes. Queremos que el porcentaje de deportistas de cada equipo formados en casa sea cada vez mayor”. "Aspiramos a todo con un componente muy alto de gente formada aquí", ha concluido.

El Centro de Excelencia Deportiva, una mirada a largo plazo

En otro orden de cosas, el director de Deportes Profesionales también ha explicado en qué consiste el Centro de Excelencia Deportiva, un “proyecto innovador” que lleva un año en marcha. Xavier Budó ha afirmado que este Centro garantizará que "todos los deportistas aceleren su proyecto deportivo y personal", ya que cada atleta "tendrá un plan individual en el que no sólo trabajaremos la parte técnico-táctica que define el estilo Barça, sino que irá acompañado también de un trabajo a nivel físico, mental de acompañamiento de mentores, de análisis de datos para que se le pueda sacar el máximo rendimiento”.

El proyecto, según Budó, se basa en cuatro principios: cómo es el deportista, cómo se entrena, cómo vive y su entorno. "No sólo trabajamos el entrenamiento que hace en el Club, sino que tenemos un control de todo lo que hace". Y en este sentido Budó ha explicado que el Centro de Excelencia se basa en doce áreas de rendimiento referentes a todos aquellos aspectos que influyen en el deportista y donde los profesionales de cada una de estas áreas vierten los datos, comparten la información y se interrelacionan para obtener su máximo rendimiento.

Lo que hace el Centro de Excelencia -explica Budó- no es sólo garantizar el entrenamiento y la preparación del deportista, sino también saber cómo es, cómo gestiona la presión, qué entorno familiar tiene y también colaborar con las familias para que entre todos se pueda ayudar al deportista.

Por último, Budó también ha puesto en valor la sostenibilidad de cada sección de forma individual. Como ejemplos principales ha puesto la sección de baloncesto y el Femenino, que han disparado sus ingresos respecto a la pasada temporada. El baloncesto, por ejemplo, ha incrementado un 52% sus ingresos en Ticketing y ha disfrutado de un 'soldout' de entradas en un 40% de los partidos en el Palau.

El Femenino, por su parte, ha incrementado un 106% sus ingresos desde la temporada 2021/22, alcanzando hasta un 300% de aumento en la presencia de público en sus partidos en casa. Cabe recordar, entre otros, que la pasada temporada se batieron dos récords mundiales de asistencia en el Spotify Camp Nou con los partidos que el Femenino disputó ante el Real Madrid y el Wolfsburgo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido