El Fundació Barça Genuine celebrará la Semana Europea del Deporte con el Nàstic

El Fundació Barça Genuine celebrará la Semana Europea del Deporte con el Nàstic

Habrá derbi catalán el domingo 25, a las 12 horas, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

La pretemporada del Fundació Barça continuará a las 12 del mediodía de este domingo, 25 de septiembre, con un encuentro con el Gimnàstic de Tarragona en el campo 5 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Será una matinal especial porque está enmarcada dentro de la Semana Europea del Deporte, una iniciativa del Parlamento Europeo que se lleva a cabo desde 2015, con el objetivo de promover la actividad física en todo el continente.

En el encuentro con el Nàstic, como es habitual, se jugarán dos partidos simultáneamente, para que todos los jugadores dispongan de minutos de juego. Este curso habrá nuevas incorporaciones en la plantilla del Fundación Barça Genuine, un equipo formado por hombres y mujeres con discapacidad intelectual, aunque su debut no tendrá lugar el domingo.

Actos programados en todo el continente

Este año, la Semana Europea del Deporte, se celebra simultáneamente en toda Europa entre el 23 y el 30 de septiembre, con una amplia gama de actividades y actos organizados por los países socios, entidades regionales y locales, entidades deportivas, centros educativos, universidades, empresas y centros de trabajo. Catalunya participa desde su primera edición a través de la Secretaría General de l'Esport i de l'Actividad Física, llamando a la acción y promoviendo la campaña #BeActive. En este marco se sitúa, pues, el partido del domingo entre dos equipos catalanes como son el Fundació Barça Genuine y el Nàstic Genuine. Será la tercera vez que se encuentren sobre el terreno de juego, en esta ocasión para fomentar la práctica del deporte como elemento integrador y, a la vez, beneficioso para la salud.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido