Siete azulgranas, entre los nominados y nominadas al Balón de Oro

Siete azulgranas, entre los nominados y nominadas al Balón de Oro

Lewandowski para el Balón de Oro masculino, Rolfö, Bronce, Alexia, Aitana y Oshoala para el Balón de Oro Femenina y Gavi para el Trofeo Kopa, son todos los nominados culés

Este viernes 12 de agosto, la revista France Football ha dado a conocer los nominados a los premios del Balón de Oro (masculino y femenina) y el premio Kopa, dedicados a designar al mejor jugador y jugadora de la pasada temporada y al mejor jugador joven.

El nuevo fichaje azulgrana, Robert Lewandowski, ha sido seleccionado entre los 30 nominados que optan al Balón de Oro masculino.

Por otra parte, entre las 20 nominadas, una cuarta parte son culés: Fridolina Rolfö, Lucy Bronze, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Asssat Oshoala han sido nominadas para el Balón de Oro Femenino. Alexia, ganadora de la edición anterior, defenderá el galardón.

Además, Gavi, pese a ser dos años menor que algunos de sus contrincantes nominados, ha sido seleccionado entre los finalistas para el Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador joven (sub-20) del mundo y que el curso pasado ganó Pedri.

Los cracks culés, siempre presentes

La presencia de la entidad azulgrana es ya una habitual en estos premios. Son muchos los representantes azulgranas que han sido galardonados con el Balón de Oro: Luis Suárez (1966), Johan Cruyff en 1973 y 1974, Hristo Stoichkov en 1994, Rivaldo en 1999, Ronaldinho en 2005 y Messi en 2009, en 2011, 2012, 2015 y 2019, aparte del Balón de Oro femenino y el Premio Kopa concedidos respectivamente a Alexia Putellas y Pedri en la última edición del premio.

_GPF7557

Ésta será la 66ª edición de estos premios y los ganadores definitivos serán anunciados el próximo miércoles 17 de octubre en París.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido