Los 17 títulos de la temporada 2021/22 ya lucen en el Museo

Los 17 títulos de la temporada 2021/22 ya lucen en el Museo

Destacan los seis títulos del Barça de balonmano y los cuatro del Barça de fútbol sala

La identidad polideportiva del FC Barcelona, ​​uno de los pilares que sustentan el lema de Més que un Club, puede verse en toda su extensión en el Museo del Club, que desde el pasado viernes 1 de julio tiene un nuevo espacio que recoge la cosecha de trofeos de la temporada 2021/22. Un botín de 17 títulos, en el que destacan las dos Champions conseguidas por los equipos de balonmano y fútbol sala, que redondean la cifra de 45 Copas de Europa conseguidas por los equipos profesionales azulgranas a lo largo de toda la historia.

El espacio del Museo destaca que se trata del 9º doblete europeo de la historia azulgrana sumando los de las temporadas 1996/97 de balonmano y hockey patines, 1999/00 de balonmano y hockey patines, 2004/05 de balonmano y hockey patines, 2009/10 de baloncesto y hockey patines, 2010/11 de fútbol masculino y balonmano, 2013/14 de hockey patines y fútbol sala, 2014/15 de fútbol masculino, balonmano y hockey patines y 2020/21 de fútbol femenino y balonmano.

El balonmano de Carlos Ortega ha sido la sección que ha logrado más éxitos, con un total de seis: la Liga, la Copa del Rey, la Copa Asobal, la Supercopa de España y la Supercopa Catalana, aparte de la ya citada Liga de Campeones. Así, el único título que escapó fue la Super Globe que se disputó el pasado octubre.

mini_Trofeus2021-2022alMuseudelFCBarcelona__sgb5083

En cuanto al equipo de fútbol sala, Jesús Velasco se ha estrenado en el banquillo culé con cuatro títulos de cinco posibles: la Liga de Campeones, la Copa de España, la Supercopa de España y la Liga. En este caso, la Copa del Rey fue el único título que se resistió.

A continuación destaca el triplete del fútbol español que ha logrado el Barça Femenino, con la Liga perfecta (todos los partidos se saldaron con victoria), la Copa de la Reina y la Supercopa de España. El equipo de Jonatan Giráldez se quedó a las puertas de lo que hubiera sido un póquer histórico si hubiera revalidado la Champions en la final de Turín.

La sección de hockey patines ha sumado la Copa del Rey y la Liga catalana, mientras que el baloncesto también tiene presencia en el espacio del Museo con la Copa del Rey.

El espacio del Museo también incorpora por primera vez el trofeo conquistado por el equipo Fundació Barça, que por primera vez ha disputado esta temporada 2021/22 LaLiga Genuine. El equipo formado por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual han sido campeones del grupo 'Compañerismo' de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido