Joan Laporta:

Joan Laporta: "Estamos trabajando muy duro para hacer un equipo más competitivo"

El presidente ha repasado la actualidad del Club este sábado en un acto de homenaje a Johan Cruyff en S'Agaró

El presidente Joan Laporta ha repasado la actualidad del Barça en un acto de homenaje a Johan Cruyff en S'Agaró. Joan Laporta ha afirmado que "se está trabajando muy duro en las incorporaciones de jugadores y en realizar un equipo competitivo". También ha asegurado que “no hay fechas límite en ningún aspecto. Hay que hacer bien las cosas y si podemos actuar sin tanta presión”. Aparte de las posibles incorporaciones Joan Laporta también se ha referido a la situación de varios jugadores y al Barça Atlètic. A continuación repasamos las declaraciones más destacadas.

Frenkie de Jong

“Frenkie de Jong es jugador del Barça y es de los mejores centrocampistas del mundo. Sabemos que hay clubs que le quieren aparte del Manchester United”.

“No tenemos intención de venderlo y el jugador creo que quiere quedarse. Es muy importante el criterio del jugador y él está muy a gusto en el club y en Barcelona”.

Renovación de Gavi

“La renovación está muy bien y estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado este tema con Ivan de la Peña, su representante, como con él porque es un jugador que tiene presente inmediato y futuro”.

"Jugadores como Pedri, Ansu Fati, Araujo, Gavi, Nico y Eric son jugadores de una generación que nos permiten estar muy ilusionados en el futuro".

Dembélé

"Él ya no es jugador del Barça, no hemos podido llegar un acuerdo ambas parte de momento. Hemos cambiado la estructura salarial del Club. Lo amamos mucho y la última mitad de temporada ha jugado a un gran nivel y Xavi está satisfecho con él".

"Es una discusión económica, debemos ponernos de acuerdo ambas partes. Estamos tranquilos, mantenemos una buena relación con el jugador y hay comunicación con los agentes".

"Si él aceptara las condiciones económicas que le hemos presentado el jugador seguirá en el Club".

Posibles fichajes

"La mayoría de jugadores tienen el Barça muy presente".

“Los clubs que tienen los jugadores que nos interesan tienen mucho que decir. Forma parte de unas negociaciones que requieren tiempo”.

”Seremos muy prudentes en hacer inversiones para reforzar equipos para que sean más competitivos”.

"No repetiremos errores del pasado y actuaremos con prudencia y criterios de sostenibilidad financiera".

“Lewandowski es un gran jugador y agradecemos que se haya pronunciado que quiere venir. Debemos tener todo el respeto por un club como el Bayern de Múnich, uno de los mejores clubs del mundo”.

“Hemos hablado con Leeds sobre Raphinha y tenemos comunicación. Hay otros clubs interesados ​​en el jugador, pero sabemos que el jugador también está interesado en venir al Barça”.

"No sería excluyente la continuación de Dembélé con el fichaje de otro jugador".

Rafa Márquez

"Rafa Márquez tenía que ser el entrenador del Barça Atlètic la pasada temporada pero tenía una situación que lo impedía y eso ahora se ha resuelto y será el entrenador la próxima temporada".

"Es una persona con una gran personalidad, que fue capitán de la selección mexicana, y gran ex jugador de uno de los mejores Barça de la historia".

Sergi Barjuan

"Tenemos palabras de agradecimiento para Sergi Barjuan porque lo hecho muy bien dadas las circunstancias, sólo hay que ver cuántos jugadores tenían que jugar en el Barça Atlètic y han acabado jugando en el primer equipo".

“Él es un hombre de club y va a seguir vinculado, tenemos reservado un rol para él. Cuando vuelva de vacaciones tenemos que vernos con él y quiero agradecer todo lo que ha hecho por el Barça esta temporada”.

SergiBarjuanEntrenadorInter1rEquip_pic_2021-10-28entreno25

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido