El Fundación Barça vive una experiencia inolvidable en Estados Unidos

El Fundación Barça vive una experiencia inolvidable en Estados Unidos

El equipo formado por hombres y mujeres con discapacidad intelectual gana 'The Original Challenge', un triangular con el Orlando City y el Nàstic de Tarragona

Los jugadores y jugadoras del Fundación Barça podrán añadir una nueva vivencia en el final de su temporada de estreno: la que han vivido el sábado 2 de julio en Estados Unidos, exactamente en el monumental Daytona Internacional Speedway, donde se han encontrado con el Orlando City y el Nàstic de Tarragona en un torneo de fútbol inclusivo, 'The Original Challenge'. Europa y América, LaLiga Genuine y la MLS, han jugado por primera vez entre sí y el campeón ha sido el Fundación Barça Genuine.

El triangular empezó con retraso, por las dudas que había en la organización ante un posible temporal de lluvia sobre Daytona, y el primer partido acabó con empate sin goles (0-0) entre el Nàstic Genuine y el Fundació Barça: no ha habido vencedores ni vencidos en el derbi catalán, aunque los azulgrana han dispuesto de muchas oportunidades de gol. Después, los tarraconenses cayeron por la mínima (0-1), ante el Orlando City, aunque protagonizaron una muy buena actuación.

El campeón se ha decidido, pues, en el último partido, que han jugado el equipo estadounidense y el Fundació Barça. Tres goles de Miquel Chavarría han decantado el marcador de forma clara (3-0) hacia los jugadores y jugadoras azulgranas, que han levantado el trofeo de campeones en medio de una gran alegría. La felicidad ha sido, como siempre, compartida con todos los equipos participantes y, de nuevo, se han vivido escenas de deportividad ejemplar una vez terminado el torneo. Incluso el árbitro de los tres partidos, Rafa Guerrero, se ha sumado a la fiesta sin disimular la satisfacción que le ha producido silbar 'The Original Challenge'.

Charla de Sergi Mascarell

Antes de que se jugara 'The Original Challenge', el entrenador principal del Fundación Barça Genuine, Sergi Mascarell, ha participado en una mesa redonda en la que se compartían diferentes experiencias en torno al fútbol inclusivo. Mascarell ha explicado su vivencia al frente del cuerpo técnico del Fundació Barça, destacando el éxito del proyecto en su primera temporada. También han participado en la mesa redonda la directora de la Fundación LaLiga, Olga De la Fuente, el responsable de Marca y responsabilidad social del Gimnàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu, y el ex árbitro Rafa Guerrero.

IMG20220702121420

Declaraciones de Josep Ferré, técnico del Fundación Barça Genuine

“Ha sido una preciosa temporada, en todos los aspectos. Lo habría sido igualmente sin haber ganado este torneo, pero llevarse otra copa a casa nos hace mucha ilusión”

“El primer partido, contra el Nàstic, hemos sido eficientes en la elaboración pero poco claros en el remate. En el segundo, contra Orlando City, ha habido una mejoría en la finalización de las jugadas”

“Para muchos de los jugadores ha sido otra experiencia nueva: la mayoría nunca habían salido al extranjero. Después de unos días de adaptación, en el horario y en el clima de Florida, el viernes hicimos una sesión de entrenamiento y hemos llegado mínimamente preparados a los partidos”.

image1
Foto: photogrAFer.pro

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido