El Barça jugará el Gamper contra el AS Roma el 6 de agosto

El Barça jugará el Gamper contra el AS Roma el 6 de agosto

El torneo volverá a reunir al primer equipo masculino y femenino azulgrana, que se enfrentarán a los respectivos equipos del club italiano en el Camp Nou

El pasado año el primer equipo masculino y femenino del FC Barcelona disputaron el primer Trofeo Joan Gamper conjunto de la historia ante la Juventus de Turín. Para la edición de este año se repite el formato y los azulgranas se enfrentarán a otro club italiano, el AS Roma, el próximo 6 de agosto, en dos partidos que significarán el estreno de los equipos de Xavi Hernández y Jonatan Giráldez ante su afición.

El escenario del Trofeo volverá a ser el Camp Nou después de que la pasada edición se celebrará en el Estadio Johan Cruyff. El Barça Femenino jugará a las 17.30 horas mientras que el partido del equipo masculino está fijado para las 21.00 horas. Entre medio de los dos partidos, a partir de las 19.50 h, y tal y como sucedió el pasado año, tendrá lugar la presentación conjunta de los dos equipos ante la afición.

Segunda participación del equipo italiano

Ésta será la segunda participación del AS Roma en el Trofeo Joan Gamper. El único precedente es en la edición de 2015 en un partido en el que los azulgranas se impusieron al equipo italiano por 3-0 con goles de Neymar, Messi y Rakitic.

Aparte de este partido, los equipos masculinos del Barça y la Roma se han enfrentado en un total de 12 ocasiones en el transcurso de la historia mientras que en categoría femenina será el primer duelo entre ambos clubs. El primer Barça- Roma se remonta al 23 de julio de 1953 en un torneo amistoso que se disputó en Caracas, Venezuela, en el que los azulgranas se impusieron por 1-0.

En los últimos años ambos equipos se han encontrado hasta seis veces en la UEFA Champions League. En la edición del 2001/02 se enfrentaron en la fase de grupos con un balance de un empate en el Camp Nou (1-1) y victoria del equipo italiano en el Olímpico de Roma (3-0). En la edición de 2015, también en fase de grupos, se intercambiaron los papeles con un empate en Roma (1-1) y victoria en el Camp Nou (6-1) mientras que en 2018 los dos conjuntos se cruzaron en los cuartos de final de la competición con victoria de los azulgranas en el Camp Nou por 4-1 y posterior remontada del equipo italiano en la eliminatoria en el Olímpico de Roma (3-0).

 

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue el 1 de agosto del 2018, en la ciudad tejana de Arlington (EU), con motivo de la International Champions Cup, en un partido que acabó con victoria de los italianos por 4-2.

Las entradas para esta 57 edición del Trofeo Joan Gamper ya están disponibles para socios y socias y aficionados y aficionadas y se pueden adquirir a través de la web del Club. El precio de las localidades es a partir de 19 euros y, como es habitual, el Club ofrece un descuento para socios y socias, del 30 por ciento, y para peñistas, del 15 por ciento.

El Gamper se jugará el 6 de agosto contra la AS Roma
El Gamper se jugará el 6 de agosto contra la AS Roma

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido