Alexia y el Barça Femenino, protagonistas de la 25ª Festa de l'Esport Català

Alexia y el Barça Femenino, protagonistas de la 25ª Festa de l'Esport Català

Esta entrega de premios, correspondiente al año 2021, debería haberse realizado el pasado 18 de enero, pero se aplazó por razones sanitarias

Este martes, en el CaixaForum Barcelona, ​​se ha celebrado la 25ª Festa de l'Esport Català. Y el FC Barcelona ha estado presente en el acto, representado por el presidente del FC Barcelona Joan Laporta, así como por la vicepresidenta institucional Elena Fort, el vicepresidente económico Eduard Romeu y el miembro de la Junta Directiva Àngel Riudalbas.

Porque el Barça ha sido uno de los protagonistas de la gala, con varios premios que se han teñido de azulgrana. Los más destacados, el premio a 'El equipo que más éxitos ha dado al deporte catalán', que ha sido para el Barça Femenino y que ha recogido el presidente Joan Laporta, y el de 'Mejor deportista catalana del año' para Alexia Putellas, que ha recogido Elena Fort.

"Después de la final de Turín, las jugadoras estaban tocadas y tristes porque querían repetir la temporada pasada, por la que nos estais dando este galardón que agradecemos. Para nosotros es un orgullo recibir este premio”, ha comentado el Presidente Laporta. "Sin embargo, son fuertes y las veo con ganas de volver. Ahora toca la Copa de la Reina. Es un equipo ganador por naturaleza y debemos seguir trabajando y mejorando”, ha añadido.

Por su parte, Elena Fort ha comentado que "Alexia es la capitana de un equipo de jugadoras fantásticas, fuertes y valientes". “Ella ha logrado liderar a este equipo y lo más importante de todo: ser una referente. Éste es su legado más importante. Estas jugadoras están poniendo la semilla de un proyecto que dentro de muchos años seguiremos disfrutando”, ha sentenciado.

mini__GP26738

En categoría masculina, el premio para el deportista del año ha sido para el piragüista Saúl Craviotto, plata en Tokio y primer olímpico catalán en llegar a las cinco medallas. Cabe recordar que esta entrega de premios, que corresponde al año 2021, debería haberse realizado el pasado 18 de enero, pero se aplazó por razones sanitarias.

Además de Alexia y el Barça Femenino, el ex jugador del Barça de baloncesto Pau Gasol -premio a deportista legendario-, el embajador de la Fundación Barça Àlex Roca -premio al espíritu deportivo- y el ex técnico del Barça de balonmano Xavi Pascual -premio al mejor entrenador- han sido reconocidos.

La Festa de l'Esport Català nació en 1996 de la mano de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y del diario Sport. Desde entonces, cada año reconoce a los deportistas catalanes y a las entidades deportivas más destacadas. En las últimas 24 ediciones, numerosos azulgranas han sido galardonados con algún premio, como Jordi Alba, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Carlos Puyol o Víctor Valdés, entre otros.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido