El Barça apuesta por hacer accesible la cultura para las personas vulnerables de la mano de Apropa Cultura

El Barça apuesta por hacer accesible la cultura para las personas vulnerables de la mano de Apropa Cultura

El Club firma un convenio con Apropa Cultura para facilitar las visitas al Museo blaugrana para los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional

El FC Barcelona ha demostrado siempre su sensibilidad con las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Un compromiso que se ha aplicado reiteradamente en varias áreas y facetas del Club y que, a partir de ahora, de la mano del programa Apropa Cultura, se extiende también al ámbito cultural con el Museo del Club como principal protagonista. Un Museo de los más visitados de Catalunya y también del Estado; que es un polo de atracción internacional de socios y socias, aficionados y turistas que no puede quedar fuera del alcance de nadie.

En este sentido, el FC Barcelona ha firmado un convenio con el Consorci de l'Auditori i Orchestra por el cual se adhiere al programa Apropa Cultura con el objetivo de facilitar la visita al Museo para colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o que presentan diversidad funcional. Gracias a esta colaboración, Apropa Cultura canalizará, a través de su web, entradas para el Museo a un precio reducido, destinadas a entidades sociales que trabajan con personas vulnerables para que puedan disfrutar de un ocio cultural inclusivo, también en clave blaugrana.

Formaciones para trabajadores del Club

Paralelamente, a través del programa Apropa Cultura se impartirán formaciones en materia de accesibilidad y diversidad a los empleados y empleadas del Club -especialmente aquellos que trabajan de cara al público-, para puedan crecer como profesionales, entendiendo mejor las necesidades y los retos que afrontan diariamente estos colectivos.

Coincidiendo con el último partido de Liga en el Camp Nou, domingo día 22 de mayo, Sonia Gainza, directora de Apropa Cultura, y Claudia Torner, coordinadora de este proyecto, asistieron en la Llotja Presidente Suñol y mantuvieron un encuentro con el presidente Joan Laporta para compartir su satisfacción ante la implicación del Club con este proyecto. Los acompañaron también Maite Laporta, responsable del área de Diversidad e Inclusión del FC Barcelona, y Jordi Penas, director del Museo del Club.

El programa Apropa Cultura es una red inclusiva que une promotores culturales, teatros, auditorios, festivales y museos con las entidades del sector social para hacer accesible la cultura a las personas, que por sus circunstancias personales o de salud, encuentran dificultades para asistir a actividades culturales. Desde 2013 se amplió a museos y centros culturales y recibe el apoyo económico y de difusión de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y de la Obra Social “La Caixa”. En la actualidad participan un gran número de teatros, auditorios, festivales y museos de toda Catalunya.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido