Los primeros equipos masculino y femenino también jugarán contra la LGTBI-fobia vistiendo la camiseta violeta

Los primeros equipos masculino y femenino también jugarán contra la LGTBI-fobia vistiendo la camiseta violeta

Con motivo del Día Internacional que se reivindica el 17 de mayo y en el Mes Europeo de la Diversidad, los equipos de Xavi Hernández y Jonatan Giráldez lucirán la segunda equipación en sus partidos contra el Getafe y el Atlético de Madrid

 

Los primeros equipos del Barça de fútbol masculino y femenino disputan este fin de semana sus partidos de Liga con grandes retos deportivos. El equipo de Xavi Hernández puede certificar en el campo del Getafe la segunda plaza, mientras que el de Jonatan Giráldez jugará el último partido del campeonato y puede lograr un récord histórico de 30 victorias en 30 partidos. Pero también jugarán contra la LGTBI-fobia vistiendo la segunda equipación de color violeta. El Barça quiere así dar visibilidad en la lucha social que reivindica el Día Internacional contra el LGTBI-fobia que se celebra el próximo 17 de mayo, Mes Europeo de la Diversidad.

Esta acción ha sido impulsada por el departamento de Diversidad e Inclusión del Club, que también ha organizado durante este mes de mayo varias actividades para reafirmar el compromiso de concienciación social y de construir un club más diverso, promoviendo la comunicación inclusiva, reconociendo la diversidad en todos sus ámbitos (género, orientación sexual, diversidad funcional y cultural) y respondiendo ante las conductas discriminatorias. Con este objetivo, durante el Mes Europeo de la Diversidad se realizan una serie de talleres, charlas y acontecimientos deportivos de cariz inclusivo, tanto de ámbito público como interno, con el objetivo de potenciar espacios de reflexión para sensibilizar y concienciar la sociedad y promover la diversidad a la Entidad.

Hay que recordar que la segunda equipación de esta temporada se diseñó para lanzar un mensaje en favor del empoderamiento de la mujer. Así, se apostó por el violeta — color que nace de la fusión del moratón y el rojo y con que popularmente se representa la lucha por la igualdad de género— como protagonista absoluto, y además de la referencia al himno en una franja lateral con “totes unides fem força” (“todas unidas somos más fuertes”) y también se incorporó en el ribete inferior un trazado con los colores de la bandera del arco iris, que simbolizan la diversidad y los derechos del colectivo LGTBI.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido