El presidente Laporta participa en la ceremonia de plantación de un árbol en las colinas de Jerusalén

El presidente Laporta participa en la ceremonia de plantación de un árbol en las colinas de Jerusalén

El Club ha sido invitado a tomar parte en el acto por KKL, organización reconocida por Naciones Unidas y con más de 120 años de historia que lucha contra la desertificación

El presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, ha participado hoy en la ceremonia de plantación de un árbol en las colinas de Jerusalén invitado por la fundación Keren Kayemet Lelsrael (KKL), una organización que lucha contra la desertificación a través de la forestación de los bosques en Israel y que trabaja en favor de la promoción de la protección del medio ambiente.

Laporta, que estos días se encuentra en el país para participar en la inauguración de la exposición 'Barça The Exhibition' y asistir al Clásico de los Barça Legends contra el Real Madrid, ha expresado su satisfacción de poder formar parte de una iniciativa como ésta, al tiempo que ha agradecido la especial consideración que existe en Israel por el Barça.

"KKL ha invitado al FC Barcelona a plantar un árbol. Un gesto tan modesto está lleno de significado porque ayuda a que una tierra como ésta prospere y tenga una mejor calidad de vida para las personas que viven en ella. Y también a hacer un Israel sostenible para las próximas generaciones ", ha explicado el presidente azulgrana.

Asimismo, Laporta ha puesto de relieve que "nosotros, como catalanes abiertos al mundo, como un Club abierto al mundo que somos, lo que siempre hemos promovido es la concordia, la fraternidad, la igualdad, la libertad y la paz. Y todo esto va en la misma línea, y estamos creando una fraternidad con un pueblo que trabaja por sus costumbres y por tener personas emprendedoras "

Laporta ha tenido la oportunidad de tomar parte en la oración con la que se ha iniciado la ceremonia antes de proceder a la plantación de un ciprés en una de las colinas que rodean la ciudad de Jerusalén. Por otra parte, el resto de los integrantes de la expedición azulgrana que acompañaban el presidente también han tomado parte en el acto con la plantación de un algarrobo. KKL es una organización reconocida por las Naciones Unidas y con más de 120 años de historia que promueve acciones para la mejora del medioambiente en el mundo a través de la plantación de bosques, entre otras acciones.

El presidente del FC Barcelona ha estado acompañado en esta jornada por el vicepresidente de KKL, Hernán Felman, a quien ha obsequiado con una camiseta azulgrana. Felman manifestó que "ha sido un honor" y expresó su deseo de que Laporta pueda volver en el futuro y tenga la oportunidad de ver crecer el árbol plantado hoy.

Foto laporta 2

Experiencia Barça


El FC Barcelona celebra estos días dos acontecimientos señalados en el calendario culé para este verano como son la inauguración de la exposición 'Barça The Exhibition' y el Clásico entre los Barça Legends y el Real Madrid Leyendas.

'Barça The Exhibition' se inauguró oficialmente el domingo 18 de julio y estará abierta al público hasta el 31 de agosto en el Holon Toto Hall, al sur de Tel Aviv. La exposición combina una serie de experiencias interactivas con el uso de la tecnología inmersiva más avanzada para que el visitante disfrute de un recorrido único a través de la historia azulgrana. Así, a lo largo de nueve salas, los aficionados podrán descubrir a través de una visita audio guiada que evoca una conversación entre un abuelo y su nieto, las gestas deportivas del equipo, conocer su estilo de juego y vivir en primera persona la ilusión de estar a pie de campo en el estadio, gracias a un espacio envolvente 360º.

Por otra parte, hoy a las 19 horas los Barça Legends disputarán el Clásico contra el Real Madrid, en el que será su primer partido desde que la temporada 2019/20 la pandemia obligara a interrumpir la celebración de eventos deportivos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido