Éxito en la jornada de puertas abiertas del Museo y en la apertura del Barça Cafe

Éxito en la jornada de puertas abiertas del Museo y en la apertura del Barça Cafe

La instalación recibió desde las 10h hasta las 22h a más de 4.200 visitantes, divididos en tramos horarios y cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes, la mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia

El Museo del Barça celebró este sábado una jornada de puertas abiertas en la que participaron 4.249 visitantes, la mayor cifra diaria en esta instalación desde que estalló la pandemia. La convocatoria coincidió con el estreno del Barça Cafe, el nuevo restaurante del Camp Nou ubicado en el Boulevard de taquillas, junto al Museo, que también tuvo un horario especial hasta las 23 horas.

 

La jornada se desarrolló siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes, escalonando el acceso por tramos horarios, con la prioridad de que la experiencia no supusiera ningún riesgo para la salud de los visitantes. Cabe recordar que el Museo del Barça cuenta con el sello Safe Tourism Certified, otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), que le acredita como un espacio Covid Free, con todas las garantías sanitarias.

Las entradas se tuvieron que retirar de forma anticipada, bien a través de la web del Club o bien en las taquillas, y se agotaron en pocas horas. Un hecho que demuestra el interés del público en descubrir una de las atracciones de ocio más relevantes de la ciudad. El ambiente fue de gran satisfacción general por parte de los visitantes para poder volver a disfrutar de las instalaciones del Barça después de muchos meses sin poder hacerlo.

mini_PortesObertesMuseu_021
La Barça Store del Camp Nou también permaneció abierta este sábado

Los visitantes pudieron recorrer la instalación libremente, descubriendo la zona de las Champions, el espacio dedicado a Messi, la sala interactiva y la vitrina con todos los trofeos del Club donde, desde hace unos días, se ha incorporado la Copa del Rey conseguida por el primer equipo ante el Athletic Club el pasado mes de abril.

También pudieron disfrutar, en este caso sólo hasta las 19 horas, de la vista panorámica del Camp Nou desde el recorrido que pasa por la segunda grada y que ofrece una estampa impresionante del Estadio. La Barça Store del Camp Nou también permaneció abierta este sábado desde las 11 hasta las 21 horas para que los visitantes que lo desearan pudieran hacer sus compras y llevarse sus productos favoritos.

Oferta renovada de actividades 

Después haber estado cerrado temporalmente desde noviembre, el Club pudo reabrir el Museo a partir del 19 de marzo con un horario especial (viernes de 15.00 a 19.00 horas, los sábados desde las 10.00 h hasta las 19.00 h y los domingos de 10:00 a 15:00 h). El objetivo es que las franjas de apertura se amplíen progresivamente y, en este sentido, el Club trabaja para poder dar próximamente un nuevo paso adelante y abrir los domingos por la tarde a partir del próximo mes de junio.

El Museo también ha renovado recientemente su oferta de actividades. Una de las novedades es la gincana para familias 'El Rondo del Museo del Barça'. También se han querido potenciar las visitas guiadas, como por ejemplo el 'Players Experience Tour'. Y se ha estrenado también una nueva experiencia guiada para familias con niños y niñas de entre 6 y 13 años, el 'Camp Nou Explorers'.

El precio de las entradas sigue siendo muy atractivo, especialmente para los residentes en Catalunya: la entrada básica tiene un precio de 12 euros. Cabe recordar que los socios del FC Barcelona tienen el acceso gratuito permanentemente.

Por otra parte, los visitantes del Camp Nou también pudieron conocer de primera mano el Barça Cafe, el nuevo Sportsbar de la zona del Boulevard que se inauguró el viernes y que abrió sus puertas al público este sábado. El establecimiento, gestionado por Singularis, la división de catering de autor del grupo Serunion, presenta una atractiva oferta gastronómica de calidad, diseñada por los hermanos Iglesias (Grupo Iglesias), que incluye platos distintivos de la cocina catalana y recetas favoritas de los jugadores del primer equipo. Los aficionados descubrieron un nuevo espacio de encuentro que destaca por una cuidada estética de temática azulgrana y una decoración que respira Barça y Barcelona en todos los detalles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido