El Barça participa en las actividades de Òmnium Cultural por Sant Jordi

El Barça participa en las actividades de Òmnium Cultural por Sant Jordi

La vicepresidenta institucional Elena Fort ha leído el poema 'La llibertat', de Joan Margarit, en la actividad 'Poemes per la Llibertat' que ha organizado la entidad cultural con motivo de este día

El FC Barcelona, ​​siempre comprometido con la cultura y el país, ha querido estar presente en las actividades culturales organizadas por Òmnium Cultural con motivo del día de Sant Jordi, la fiesta de la cultura catalana que se celebra hoy. Por este motivo, la vicepresidenta institucional y portavoz de la Junta Directiva, Elena Fort, ha participado en una de las actividades culturales que ha organizado Òmnium, 'Poemes per la Llibertat', que ha consistido en una lectura de poemas de diferentes autores relacionados con la libertad y la democracia.

Elena Fort ha leído el poema de Joan Margarit 'La llibertat', publicado en 1995 en la recopilación 'Aiguaforts', uno de los poemas más reconocidos del poeta catalán, en el transcurso del acto que se ha celebrado este mediodía en la Sede Nacional de Òmnium Cultural de la calle Diputación, y que ha contado con la presencia de su presidente, Jordi Cuixart, el resto de la junta directiva de la entidad, así como personalidades invitadas de diferentes ámbitos sociales y culturales.

Vinculación histórica

Òmnium Cultural es una asociación fundada en 1961, en plena dictadura franquista, a fin de promover la enseñanza de la lengua catalana en la clandestinidad. Actualmente es una entidad que trabaja para la promoción y la normalización de la lengua, la cultura y la identidad nacional de Catalunya. El FC Barcelona y Òmnium Cultural mantienen una relación histórica que se remonta al año 2004, cuando se firmó el primer convenio de colaboración entre las dos entidades.

LA LLIBERTAT

La llibertat és la raó de viure,
dèiem, somniadors, d’estudiants.
És la raó dels vells, matisem ara,
la seva única esperança escèptica.
La llibertat és un estrany viatge.
Va començar en les places
de toros amb cadires a la sorra
en les primeres eleccions.
És el perill, de matinada, al metro,
són els diaris al final del dia.
La llibertat és fer l’amor als parcs.
La llibertat és quan comença l’alba
en un dia de vaga general.
És morir lliure. Són les guerres mèdiques.
Les paraules República i Civil.
Un rei sortint en tren cap a l’exili.
La llibertat és una llibreria.
Anar indocumentat.
Les cançons prohibides.
Una forma d’amor, la llibertat.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido