El Camp Nou será un punto de vacunación masiva contra la Covid-19

El Camp Nou será un punto de vacunación masiva contra la Covid-19

Así lo ha anunciado la Consejera de Salud Alba Vergés en rueda de prensa, después de tratar este tema con el presidente Joan Laporta. El Estadio se añadiría a los seis grandes recintos distribuidos por toda Catalunya si hay suficientes vacunas para hacer un llamamiento masivo a la población

Equipos técnicos del FC Barcelona y de la Consejería de Salud trabajarán durante las próximas semanas en un plan para convertir el Camp Nou en un posible espacio de vacunación masiva contra la Covid-19, después de que el presidente Joan Laporta y la Consejera de Salud Alba Vergés lo hayan acordado esta mañana.

El Camp Nou se añadiría así a los seis grandes puntos de vacunación distribuidos por toda Catalunya (Fira de Barcelona, ​​Fira de Cornellà, Pista de Sabadell, Pabellón 11 de Setembre de Lleida, Palau Firal de Girona y un espacio más por concretar en el Camp de Tarragona), si hay suficiente dosis para hacer un llamamiento masivo a la población.

Según la Consejería, el objetivo es vacunar al 70% de la población en el menor tiempo posible, hasta llegar a un ritmo de 500.000 vacunas semanales. El gran reto, sin embargo, sigue siendo la disponibilidad de dosis.

El FC Barcelona muestra así su total predisposición y su máximo compromiso con la sociedad ante el mayúsculo reto que supone vacunar a la toda población catalana tan pronto como se pueda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido