Cerca de 10.000 socios y socias ya han pedido el voto por correo

Cerca de 10.000 socios y socias ya han pedido el voto por correo

El Club está realizando llamadas telefónicas a mayores de 80 años para ofrecer asistencia y ayudarles a realizar el proceso telemático de la solicitud

Los socios y socias del FC Barcelona continúan mostrando un gran interés para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones a la presidencia y Junta Directiva del día 7 de marzo, como demuestra la gran participación en el proceso que se ha abierto para poder pedir el voto por correo postal, una modalidad de voto que se realiza por primera vez en la historia. Así, hasta las 18 horas de hoy, el Club ya ha recibido un total de 9.817 peticiones para poder votar por correo, tanto a través de la opción general como la opción de voto domiciliario. Hay que recordar que el proceso de periodo de solicitudes del voto por correo postal se abrió el pasado viernes 29 de enero y se cerrará el próximo 9 de febrero. 

Consulta cómo podrás votar por correo en las elecciones del 7 de marzo.
Consulta cómo podrás votar por correo en las elecciones del 7 de marzo.

Gracias a una plataforma propia creada por el Club, el proceso de solicitud se efectúa desde un formulario situado en el site de elecciones web, que, después de llenar con los datos requeridos, se envía telemáticamente para confirmar la petición del voto por correo. En los cuatro días que ha estado operativo hasta hoy, el procedimiento de solicitud está funcionando sin ninguna incidencia.

La opción de voto general permite al socio recibir la información en casa e ir a votar entre el 15 y el 26 de febrero en una oficina de correos, mientras que en la opción de voto domiciliario, destinado a los mayores de 65 años y socios con movilidad reducida, diversidad funcional o enfermedad, el socio recibe la documentación en su casa de manos de un empleado de correos y vota en el mismo momento, y luego entrega su voto al mismo funcionario. 

Atención a los 8.768 socios mayores de 80 años

Otro aspecto que sigue centrando el esfuerzo del Àrea Social en este tiempo de pandemia es la atención que se ofrece a todos aquellos socios mayores de 80 años, y con motivo de las próximas elecciones, desde la Oficina d’Atenció al Barcelonista (OAB) se ha empezado a llamar de forma proactiva a los miembros de este colectivo de socios, para informar de todos los detalles que puedan ser de su interés sobre la celebración de estas elecciones, aclarar las dudas que puedan tener sobre este tema y ayudarles a realizar el proceso de la solicitud. El Barça cuenta con un total de 8.768 socios de más de 80 años, de los cuales 6.088 son hombres y 2.680 mujeres.

En este proceso electoral, el Club no utiliza el correo postal para hacer llegar la información a los socios y se utiliza por primera vez en la historia la vía telemática como canal de comunicación. Por este motivo, conscientes de que el colectivo de personas mayores no está habituado a esta vía de comunicación digital, se ofrece este servicio de asistencia telefónica para informar del proceso electoral y de la posibilidad de votar por correo desde el mismo domicilio. Esta atención de la OAB también ofrece todo el apoyo necesario para que estos socios de más de 80 años puedan ejercer su derecho a voto, y les ayuda a realizar el proceso telemático.

Este servicio de atención telefónica proactiva ya se puso en práctica durante los días de confinamiento debido a la pandemia, y tuvo una muy buena acogida por los socios, que valoraron muy positivamente que el Club se pusiera en contacto con ellos para saber sus inquietudes y conocer sus necesidades.

 

Força Barça
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