Comunicado del FC Barcelona

Comunicado del FC Barcelona

Repasamos las cuestiones tratadas por la Junta Directiva, reunida telemáticamente el martes en sesión ordinaria

La Junta Directiva, reunida ayer telemáticamente en sesión ordinaria, ha tratado sobre las siguientes cuestiones:

Felicitación al Barça B

La Junta Directiva quiere expresar su felicitación al Barça B y al staff técnico, encabezado por Francesc Xavier García Pimienta, que ha culminado una gran temporada, con jugadores ya consolidados en dinámica de primer equipo, y que ha llegado a la final del play-off de ascenso a Segunda A. Todos los culés nos sentimos orgullosos de este equipo que ha luchado hasta el final, superando todos los obstáculos que ha encontrado en su camino, y ofreciendo actitud, ambición y un fútbol fiel a nuestro estilo.

Nombramiento de la nueva Compliance del FC Barcelona

La Junta Directiva ha aprobado el nombramiento de Mireia Simona, actual Compliance Analyst, como nueva Compliance Officer del FC Barcelona, la Fundación y BLM, que reportará directamente a la Comisión de Compliance, y asumirá todas las responsabilidades de gestión de esta posición.

Mireia es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, Master en Propiedad Intelectual e Industrial por el ICAB. También cuenta con una especialización en Compliance por Thomson Reuters además de aportar una experiencia en su función de más de 7 años, tres de los cuales han sido en el Club, desde enero de 2018.

Convenio de colaboración con la Conselleria d’Interior

La Junta Directiva ha aprobado un convenio de colaboración con la Conselleria d’Interior para adherirse al Protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio. El convenio, que tiene una duración de cuatro años, establece, entre otros acuerdos, que el Club cumplirá y hará cumplir los acuerdos del Protocolo, velará para que todos los responsables y todo el personal a su cargo que intervenga en el desarrollo de las actividades de ocio reciban la formación obligatoria en materia de violencias sexuales prevista en el Protocolo, y asignará una persona responsable de atención a las personas afectadas de violencias sexuales, que será la responsable del cumplimiento del Protocolo y su activación.

Apertura de la Barça Academy PRO Miami

La nueva Barça Academy PRO Miami abrirá sus puertas el 12 de agosto en tres emplazamientos de la ciudad, Miami Shores, Hialeah y Kendall, un hecho que favorecerá un mayor acercamiento a un gran número de jugadores tanto del centro urbano como de sus cercanías. Estos últimos días se han llevado a cabo dos semanas de Barça Academy Summer Camps, donde los futuros jugadores han tenido su primera toma de contacto con el sistema de juego y los valores del FC Barcelona. Durante el último mes se han hecho las pruebas de selección a un millar de jugadores de 6 a 16 años, de los que ya más de 200 comenzarán los entrenamientos regulares dentro de un par de semanas.

Hay que recordar que la Junta Directiva aprobó el 11 de febrero la creación de esta segunda Barça Academy PRO en Estados Unidos, que se suma a la que ya funciona en Nueva York, en Long Island. Las Barça Academy PRO están gestionadas directamente por el Club, tanto la parte deportiva como la económica. A estas alturas hay 46 Barça Academy repartidas por todo el mundo, más de 180 Barça Academy Campos y más de 50 Barça Academy Clinics. El Club está presente en un total de 56 países, y cuenta con la participación de 45 mil niños y niñas entre todas las actividades promovidas.

Ratificación de la salida de la ASOBAL

La Junta Directiva ha ratificado que el FC Barcelona deja de ser socio de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL), tal como el Club le había comunicado el 30 de junio pasado. El Barça de balonmano, pero, continuará disputando todas las competiciones españolas (Liga Sacyr Asobal, Copa del Rey, Supercopa y Copa Asobal), dado que la Federación Española de Balonmano (RFEBM) aprobó, en su última Asamblea General celebrada en junio, que no es obligatorio formar parte de la ASOBAL para disputar los campeonatos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido