El FC Barcelona celebra el año nuevo chino con un vídeo de animación protagonizado por los futbolistas azulgranas

El FC Barcelona celebra el año nuevo chino con un vídeo de animación protagonizado por los futbolistas azulgranas

Por séptimo año consecutivo, el club azulgrana felicita a sus fans del país asiático en motivo de esta importante festividad del calendario chino, que en el 2020 conmemora el Año de la Rata.La pieza audiovisual, la protagonizan Leo Messi, Luís Suárez, Antoine Griezmann y Marc André Ter Stegen, por parte del primer equipo, y la jugadora del Barça Femení, Lieke Martens

El FC Barcelona ha felicitado el Año Nuevo Chino, que este año 2020 conmemora el Año de la Rata, con un vídeo animado protagonizado por los jugadores del primer equipo Lionel Messi, Luís Suárez, Antoine Griezmann, Marc André Ter Stegen i por la jugadora del Barça Femenino, Lieke Martens. Esta es la séptima vez que el Barça dedica un mensaje especial a sus aficionados del país asiático en motivo de esta festividad, la más importante del año en el calendario chino, conocida también como la Fiesta de la Primavera. 

En este vídeo, disponible a partir de hoy en los canales oficiales del FC Barcelona, el personaje de Messi está representado como el héroe de la fortuna, quien gracias al futbol y al deporte,  tiene el poder de ayudar a mejorar las relaciones entre familia, amigos y vecinos.

En esta aventura también la acompañan los compañeros del primer equipo y la futbolista del Barça Femení. Con una duración de 60 segundos, esta pieza audiovisual narra la historia de la familia de un joven fan del Barça en China que prepara su casa para esta época festiva. La historia se representa sin ningún diálogo, sólo con música y las expresiones gestuales que juegan un papel clave, en línea con el estilo de animación chino.

Más allá del vídeo, este año, el FC Barcelona ha colaborado con la China Academy of Art (CAA) para crear una serie de posters donde se han combinado las imágenes reales de los jugadores del primer equipo, y de la jugadora del Barça Femení, junto con los elementos y diseños visuales propios de la cultura china.

El FC Barcelona y sus vínculos con China

El FC Barcelona mantiene una estrecha relación deportiva, social y económica con la China y des de setiembre de 2014, cuenta en Hong Kong con una oficina permanente al exterior, la primera de su historia. Un proyecto que tiene como objetivo captar nuevos patrocinadores y explotar el mercado de Asia Pacífico, y sobretodo crear una conexión con los aficionados que dure en el tiempo.

Actualmente, el club azulgrana cuenta con más de 47 millones de fans i con 10 millones que siguen el FC Barcelona a través de la TV, hecho que ha permitido aumentar el engagement con los fans, en especial, a través de las redes sociales. Este hecho se ha visto reconocido en la última edición de los premios Red Card 2020, que anualmente otorga Mailman, la prestigiosa agencia de marketing y deporte que ha reconocido el FC Barcelona como “mejor club de futbol online” en China.

El pasado 2019, se evidenció esta clara apuesta digital en el mercado asiático contando con más de 9.370.000 seguidores en las redes sociales, un dato que supuso un incremento del 57% respeto al 2018. En esta línea, a lo largo del 2019 se registró un avanzo generalizado en las plataformas Weibo, WeChat y Toutiao, aunque el crecimiento más acentuado se experimentó en el canal Douyin, que actualmente cuenta con más de 2.4 millones de fans siguiendo el club azulgrana. De esta manera, y con 200.000 likes de media por vídeo publicado, el Barça se ha posicionado como el club de futbol con el crecimiento más rápido entre todas las entidades deportivas con presencia en esta red social.

La idea del FC Barcelona es continuar creciendo en este mercado con acciones como las desarrolladas durante estos últimos años, como por ejemplo, el lanzamiento de la página web oficial del Club en chino y la creación de blogs en este idioma en momento clave de la temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido