Oro para Dinamarca y bronce para Francia

Oro para Dinamarca y bronce para Francia

Casper Mortensen ha conseguido la corona en el Mundial, mientras que Sorhaindo, N'Guessan, Mem y Fabregas se han colgado el bronce al ganar la final de consolación

El Mundial de Alemania y Dinamarca ha llegado a su fin, y lo ha hecho con éxito para los representantes del Barça Lassa. El principal ha sido la victoria de Casper Mortensen con la selección de Dinamarca. El combinado anfitrión se impuso en la gran final a Noruega por 22-31 y el extremo azulgrana y sus compañeros se colgaron la medalla de oro. Es la primera vez que Dinamarca consigue ganar un campeonato del mundo, y lo ha hecho en casa, en el Jyske Bank Boxen de Herning. Mortensen no ha podido contar con el protagonismo merecido a causa de una lesión en la rodilla que se hizo al inicio del torneo.

Unas horas antes de la gran final, la Francia de Dika Mem, N'Guessan y Fabregas -Sorhaindo ha sido baja por lesión- jugaba el partido por el tercer y cuarto lugar, y se acabó imponiendo por la mínima (25-26) para colgarse la medalla de bronce. El duelo se decidió con un gol en el último segundo del ex azulgrana Nikola Karabatic, después de 60 minutos de igualdad y con protagonismo de los jugadores del Barça Lassa. N'Guessan y Fabregas marcaron tres goles cada uno, mientras que Dika Mem sumó dos.

Más allá de la lucha por las medallas, la selección española ha cerrado el Mundial en séptima posición, consiguiendo de esta manera el billete para el Preolímpico del próximo año. La selección de Jordi Ribera lo consiguió al imponerse a Egipto por 36-31, con mucho protagonismo culé. Pérez de Vargas fue vital, con paradas y tres goles; Entrerríos consiguió cinco goles; Ariño cuatro y Aleix Gómez tres más.

Cara y cruz: medallas y lesiones

Así pues, el Mundial 2019 se ha cerrado con cinco medallas para los representantes del Barça Lassa, una de oro y cuatro de bronce. Mortensen, Sorhaindo, Mem, N'Guessan y Fabregas volverán a Barcelona con una medalla colgando del cuello, aunque los dos primeros lo harán arrastrando lesiones. A estos dos contratiempos hay que sumar también a Aron Pálmarsson, que no pudo disputar los últimos partidos del combinado de Islandia a causa de una lesión muscular.

Todos ellos se someterán a pruebas médicas cuando lleguen a Barcelona con los Servicios Médicos del Club para determinar el alcance exacto de las lesiones, y conocer así cómo afectará al equipo en la vuelta de la competición. Cabe recordar que el Barça Lassa volverá a jugar el próximo viernes día 1 de febrero (19:00h), en el Palau Blaugrana, contra el Secin Group Alcobendas en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Asobal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido