Barça Lassa - ABANCA Ademar León: ¡Clasificados para la final! (28-21)

Barça Lassa - ABANCA Ademar León: ¡Clasificados para la final! (28-21)

Los culés superan al conjunto leonés y pasan a la ronda final de la Copa ASOBAL en un partido en el que Pérez de Vargas ha brillado bajo palos

Los de Xavi Pascual se han clasificado para la final de la Copa ASOBAL, la octava consecutiva, al vencer al ABANCA Ademar León (28-21). En un partido muy coral de los culés, Pérez de Vargas ha erigido en el jugador más destacado con una actuación bajo palos de altísimo nivel. Los azulgranas dominaron el duelo con autoridad y han conseguido la clasificación para la final basando su juego en un entramado defensivo excelente.

El Barça Lassa ha salido al encuentro con una intensidad defensiva altísima que ha frustrado los intentos del equipo rival de sorprender al inicio. A través del juego en defensa, los barcelonistas han podido abrir hueco al contraataque (7-2, min 10), con el que se han mostrado letales. El gran estado de Pérez de Vargas (52,4% de efectividad durante los primeros 30 minutos) ha permitido que los jugadores barceloneses dominaran el enfrentamiento con claridad, ya que en el ataque posicional se han mostrado poco resolutivos. Después de unos momentos de los culés de mucha imprecisión en los pases, el conjunto rival aprovechó un parcial de 0-2 para poner el 14-10 en el marcador. Sin embargo, los de Xavi Pascual han continuado concentrados hasta el final de la primera mitad, que ha acabado con un 15-10 favorable a los azulgranas.

Mantienen la ventaja

Los barcelonistas han salido de los vestuarios con ganas de disuadir cualquier intento del ADEMAR de sorprender. Un 2-0 justo al inicio ha marcado las intenciones de los jugadores culés. Sin embargo, el equipo entrenado por Rafael Guijosa no se ha echado atrás y ha aprovechado las imprecisiones en ataque de los azulgranas para continuar dentro del partido (20-15, min 45). Además, Nacho Biosca ha demostrado una gran solidez bajo palos y se ha encargado de frustrar los intentos del equipo barcelonés de sentenciar el encuentro.

La diferencia entre ambos equipos ha oscilado alrededor de los cinco goles durante casi toda la segunda parte, pero en los minutos finales los jugadores del Barça Lassa han abierto hueco con un rival agotado por el esfuerzo. Con este resultado el Barça Lassa llega a su vigésima final de la Copa ASOBAL, que se disputará mañana a las 19.00 contra el Bidasoa Irún.

Ficha técnica

Barça Lassa, 28
ABANCA Ademar Lleó, 21

Barça Lassa: Pérez de Vargas (-), Víctor Tomás (4), Entrerríos (2), Ariño (5), N’Guessan (1), Dolenec (2), Ludovic Fabregas (3) –siete inicial- Mortensen (-), Sorhaindo (1), Syprzak (1), Thiagus Petrus (-), Dika Mem (2), Duarte (5), Pálmarsson (2). 
ABANCA Ademar Lleó: Ignacio Biosca (-), Sebastian Simonet (1), Federico Matías (-), Jaime Fernández (-), Gonzalo Pérez (-), Ivan Mosic (-), Zivan Pesic (5) –siete inicial- Mario López (1), Juan García (3), Gonzalo Matías (-), Rodrigo Pérez (-), Javier González (-), Patrik Ligetvári (4), David Fernández (2), Dino Slavic (-), Acacio Marques (1). 
Parciales: 3-1, 7-2, 9-5, 12-6, 14-8, 15-10 (Descanso) 17-12, 18-13, 20-15, 24-18, 25-20, 28-21 (Final).
Árbitros: Oscar Raluy López y Angel Sabroso Ramírez.

 

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo