Barça-Granollers: la Liga, a un derbi de distancia

Barça-Granollers: la Liga, a un derbi de distancia

Los azulgranas serán campeones si ganan el sábado (18h)

El Barça recibe este sábado (18h, Esport3, Teledeporte y LaLiga+) al Granollers, con mucho en juego. Y es que el de esta jornada 25 no es sólo un derbi catalán, ya que el Barça está a una victoria de distancia de conseguir matemáticamente el título de Liga Plenitude.

Los hombres de Carlos Ortega cuentan con 10 puntos de ventaja y el average sobre el segundo clasificado, el Bidasoa Irún. Al finalizar el Barça-Granollers, sólo quedarán 10 puntos por repartirse en la Liga.

Pero el conjunto vallesano no será un rival nada fácil. El Granollers es muy diferente al del duelo de la primera vuelta (23-40 azulgrana), como demuestran las cifras. Es el único equipo, junto al Barça, que se mantiene invicto en la segunda vuelta, con 14 puntos de 18 posibles.

Los hombres más peligrosos de Antonio Rama en ataque son Antonio García, el lateral Faruk Yusuf y el pivote Iván Montoya. También destacan las últimas actuaciones de su portero Roberto Rodríguez.

Por su parte, Ortega no podrá contar con los lesionados de larga duración Domen Makuc y Jaime Gallego, ni tampoco con Hampus Wanne, con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Así, el técnico ha citado a todos los disponibles de primer equipo y a los jóvenes del filial Petar Cikusa e Ian Barrufet.

El Barça buscará un triunfo que le daría la Liga número 31 de su historia y alargaría la racha de títulos a 14 consecutivos.

Ariño: "No queremos dejar escapar esta oportunidad"

Aitor Ariño no quiere relajaciones antes del partido: “Salimos como favoritos y encima jugamos en casa. Queremos llevarnos lo más rápido posible el título y ahora que tenemos esta oportunidad, no dejarla escapar”, avisa.

El segundo capitán no esconde que la Liga Plenitude "es uno de los objetivos más importantes" y que el equipo está "extramotivado" para el derbi de mañana.

“Seguro que mañana también habrá muy buen ambiente en el Palau. A ver si la gente puede gozar con nuestro juego y con nosotros”, concluye.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido