De los capitanes del Infantil a Dika Mem: un 'think tank' sobre el brazalete azulgrana

De los capitanes del Infantil a Dika Mem: un 'think tank' sobre el brazalete azulgrana

Mem y Ariño reflexionan con los jóvenes en el Encuentro de Capitanes

Dika Mem y Aitor Ariño suman, entre ambos, 28 temporadas en la disciplina del FC Barcelona. Una experiencia que les hace conocer a la perfección qué significa llevar el brazalete como capitanes del primer equipo. Y les da un bagaje que han compartido con todos los capitanes de los equipos formativos de la sección, en un encuentro para definir las líneas maestras de la capitanía azulgrana.

La reunión ha sido promovida por el Centro de Excelencia del Club, dentro de su programa de Cultura y Valores, y bebe del encuentro de capitanes de todo el FC Barcelona acaecido la pasada temporada en el Auditori 1899. De allí salió una guía que define los puntos clave de un capitán del Barça.

Así, Eric Vidal, Roger Alibés y Biel Izquierdo (Infantil B); Pol Peral e Iker Montull (Infantil A); Eric Anselmo y Hugo Fortuño (Cadete B); Ïu Carballar y Álex Pérez (Cadete A); Guido Bayo y Quim Rocas (Juvenil); Oriol Zarzuela, Pau Morer y Ian Barrufet (Barça Atlètic) han compartido una tarde de reflexiones en torno a su papel en sus equipos.

"Aquí no hay nadie que esté por encima del resto. Es muy importante tener respeto por todos y dejarlo todo en pista siempre", ha resumido Dika Mem en una de sus intervenciones iniciales.

Después, ha sido el turno para el trabajo en grupos. Los capitanes han intercambiado opiniones sobre factores tan importantes como la humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y el trabajo en equipo.

El acto, bajo la conducción de uno de los responsables del Centro de Excelencia, Roger Pallarols, ha concluido con la puesta en común de todas las ideas trabajadas.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido