Semana de preolímpico para siete azulgranas

Semana de preolímpico para siete azulgranas

El parón internacional implica a 13 jugadores del Barça

El mundo del balonmano vuelve a mirar esta semana a las selecciones nacionales, protagonistas de los torneos preolímpicos y de otros partidos amistosos. Hasta 13 jugadores azulgranas están llamados a representar a sus países, siete de ellos con el reto de conseguir un billete para París 2024.

Hasta ahora seis selecciones han reservado su puesto en la cita olímpica; aún restan otras seis plazas, que quedarán definidas este fin de semana.

Seis jugadores del Barça competirán en el mismo preolímpico, que se disputará en Granollers desde el jueves 14 de marzo al domingo 17. Allí se verán las caras España, Brasil, Eslovenia y Bahréin. El formato de los torneos preolímpicos es de todos contra todos, con plaza en París para los dos primeros clasificados.

Los azulgranas Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez y Javi Rodríguez representarán a la selección española; Thiagus Petrus y Haniel Langaro competirán por Brasil; y Blaz Janc buscará llevar a Eslovenia a los Juegos.

En paralelo, Luís Frade competirá en las mismas fechas en Tatabanya, Hungría, contra Noruega, Túnez y Hungría por conseguir un billete olímpico para Portugal.

Los otros seis azulgranas con compromisos internacionales esta semana pertenecen a selecciones ya clasificadas para los Juegos. Es el caso de los franceses Dika Mem, Melvyn Richardson y Tim N’Guessan, recientes campeones de Europa, que jugarán dos partidos amistosos en Montpellier contra Argentina y Egipto.

El danés Emil Nielsen, también con el billete a París en el bolsillo, jugará un encuentro amistoso en Dinamarca ante Suiza. Por su parte, los suecos Jonathan Carlsbogard y Hampus Wanne, también con presencia asegurada en la cita olímpica, se concentrarán en su país pero no jugarán ningún partido.

Los jugadores disponibles del primer equipo azulgrana permanecerán en Barcelona, con un plan de entrenamientos que combinará la preparación física y las sesiones en pista, con la colaboración del Barça Atlètic.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido