Barça-Puente Genil: una nueva oportunidad

Barça-Puente Genil: una nueva oportunidad

Matinal de Liga (sáb, 12h) en el Palau para cerrar la semana

El Barça recibe este sábado al Ángel Ximénez Puente Genil (12h, Esport3 y LaLiga+) en la jornada 21 de la Liga Plenitude. Los azulgranas, que cayeron el jueves en la EHF Champions League, tienen la oportunidad de recuperar sensaciones y poner más presión al Bidasoa, segundo clasificado, que jugará por la tarde ya sabiendo el resultado del Palau.

El partido será también el número 1.000 del FC Barcelona en la Asobal, que entregará un reconocimiento al Club en la previa del partido.

El Ángel Ximénez Puente Genil está en el mejor momento de la temporada. Los andaluces dieron la sorpresa la semana pasada ganando al Bidasoa (28-27) y se han reenganchado a la lucha por Europa.

Los hombres más destacados del equipo de Paco Bustos son Tincho Jung (80 goles), Theodoros Boskos (78 goles) y Erekle Arsenashvili (65 goles), sin olvidar a otros jugadores como Luisfe Jiménez o Mahamadou Keita.

Por su parte, el Barça tiene la oportunidad de cerrar la semana con buenas sensaciones, justo antes del parón internacional de la próxima semana por la disputa del preolímpico. Además, saldrá al parqué sabiendo que un triunfo implicaría una ventaja de 8 puntos respecto al Bidasoa, que deberá jugar más tarde contra el Benidorm para volver a dejar la renta en 6.

El técnico azulgrana, Carlos Ortega, ha preparado una convocatoria con algunos cambios y con las ya sabidas bajas de Domen Makuc y Jaime Gallego. La lista está formada por Gonzalo Pérez de Vargas, Pol Valera, Jonathan Carlsbogard, Dika Mem, Emil Nielsen, Hampus Wanne, Blaz Janc, Thiagus Petrus, Oriol Zarzuela, Òscar Grau, Haniel Langaro, Melvyn Richardson, Luís Frade, Ian Barrufet, y Javi Rodríguez.

Rodríguez: "Tenemos que irnos con buenas sensaciones"

El pivote Javi Rodríguez quiere pasar página de la "dura derrota" ante el Montpellier: "El partido de este sábado es muy importante y tenemos que irnos al parón con buenas sensaciones. Tenemos que ganar sí o sí", asegura.

El jugador recuerda que el Puente Genil "viene de ganar en Bidasoa y está en lo alto de la clasificación", por lo que el equipo necesitará "el cien por cien de concentración".

"En lo personal, estoy muy contento de ir convocado con la selección española al preolímpico, pero primero toca el partido de mañana", concluye.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido