Barça - Montpellier: Segunda derrota europea en el Palau (34-37)

Barça - Montpellier: Segunda derrota europea en el Palau (34-37)

El Barça cierra la fase de grupos cayendo contra el conjunto francés y avanza en cuartos de final de la Champions como segundo del Grupo B

No pudo ser. El Barça no ha podido concretar el primer puesto del Grupo B de la Champions al caer en el Palau Blaugrana frente al Montpellier (34-37). Los catalanes han dominado la primera mitad, pero los franceses han sabido combatir hasta el final y se convierten en el segundo equipo en salir victorioso del templo culé. Pese a la derrota, el Barça ya está en cuartos de final de la Champions League al acceder como segundos de grupo.

Este sábado, nueva cita en el Palau, donde el Barça recibirá al Ángel Ximénez de Puente Genil (12.00 h, Esport3 y LaLiga+).

15 minutos de control azulgrana...

Los de Carlos Ortega han querido marcar el tempo del partido desde el pitido inicial. Dika Mem ha sido el encargado de empezar la lata. Los azulgranas han tomado la delantera y mediante Richardson y Aleix Gómez han ensanchado la distancia a dos goles antes del minuto cinco. El tanto del '20' sabadellense ha venido de un penalti que ha supuesto la exclusión durante dos minutos de Lenne.

El control azulgrana se ha extendido a los siguientes 10 minutos de partido, donde los catalanes no han ido por detrás en ningún momento del marcador. Un espectacular obús de Dika Mem al 8:37 ha levantado el Palau. Prácticamente, se ha propulsado en el aire. Un gol antológico desde larga distancia.

...y 15 de frenesí

El Montpellier se ha activado en el segundo tramo de período y ha puesto contra las cuerdas a los locales. El equipo francés se ha reactivado en ataque con dos recuperaciones consecutivas en medio del campo que ha finalizado eficazmente con dos grandes contragolpes. Desde el minuto 21:35 hasta el 22:20, ha habido hasta tres palos entre ambos equipos. Valentin Porte fue el primero por parte del bando blanco, el rechace lo aprovechó Wanne que también estrelló su disparo al larguero. Pocos segundos más tarde Cikusa ha tenido el mismo final, pero Pérez de Vargas ha evitado el gol rival al detener el lanzamiento de Karlsson.

Tras esos minutos donde el partido se había llegado a "romper", el Barça ha restaurado su dominio y ha vuelto a ponerse al frente del luminoso. El propio Cikusa ha sido el artífice de una excelente asistencia a Wanne que ha supuesto el 19-17. A finales de la primera mitad, Porte ha colocado el 19-18 con el que han acabado los primeros 30 minutos.

Se consuma la derrota 

No se ha podido mantener la buena dinámica con la que el Barça había terminado el primer período, ya que el Montpellier ha revertido la situación con un gran acierto del brasileño Hugo Bryan Monte. El Palau Blaugrana ha sido un activo más a favor de los de Carlos Ortega, que han creído hasta el último segundo con el triunfo. Sin embargo, éste no se ha podido consumar y se ha vivido la segunda derrota europea en el Palau este curso (34-37).

Pese a la derrota vivida esta noche, el Barça mantiene el acceso a los cuartos de final de la Champions al terminar en segunda posición, detrás del Magdeburgo.

FICHA TÉCNICA

Barça, 34.
Montpellier, 37.

Barça: Emil Nielsen (4), Blaz Janc (1), Hampus Wanne (4), Dika Mem (9), Jonathan Carlsbogard (1), Melvyn Richardson (2), Luis Frade (3) -siete inicial- Gonzalo Pérez de Vargas (5), Pol Valera (-), Aleix Gómez (8), Aitor Ariño (0), Petar Cikusa (2), Timothey N'Guessan (4), Thiagus Petrus (0), Haniel Langaro (-), Javier Rodríguez (0).

Montpellier: Remi Desbonnet (2), Jaime Fernández (6), Karl Konan (2), Hugo Bryan Monte (10), Valentin Porte (4), Yanis Lenne (7), Veron Nacinovic (3) -siete inicial- Charles Bolzinger (5), Sebastian Karlsson (0), Marko Panic (0), Arthur Lenne (0), Stas Skube (4), Kylian Prat (1), Mathieu Cornette (0), Lucas Guigon (0), Alexis Berthier (0).

Parciales: 5-3 / 7-5 / 11-10 / 14-14 / 16-17 / 19-18 / descanso / 23-21 / 24-23 / 25-27 / 28-29 / 29-32 / 34-37.

Árbitros: Amar Konjicanin y Dino Konjicanin.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido