Logroño - Barça: Victoria para ser más líderes (24-30)

Logroño - Barça: Victoria para ser más líderes (24-30)

Los azulgranas se han llevado un triunfo trabajado y, de este modo, abren una brecha de seis puntos desde la primera plaza de la ASOBAL

Más líderes. El FC Barcelona se ha llevado la victoria de la pista del Logroño (24-30) y, por tanto, se ha afianzo en la primera posición de la Liga ASOBAL. Los de Carlos Ortega han dominado de principio a fin, pese a los resurgimientos del conjunto local, para agrandar a seis puntos la ventaja respecto al Bidasoa Irún. Timothey N'Guessan y Javi Rodríguez han sido los máximos realizadores barcelonistas en un parqué donde no ganaba ningún visitante desde el pasado mes de octubre.

Inicio efectivo

Efectividad total. El FC Barcelona se ha plantado en el Palacio de los Deportes de La Rioja sin error en el lanzamiento. Un acierto ofensivo que ha servido para amarrar los primeros parciales y abrir brecha. También ha contribuido que en el otro lado, en cambio, han tenido dificultades para perforar la portería de un inspirado Gonzalo Pérez de Vargas. En la faceta ofensiva barcelonista, los nombres que han empezado destacando han sido los de Timothey N'Guessan, Javi Rodríguez y Hampus Wanne. Unas figuras que han ayudado a cifrar una máxima de nueve dianas en los primeros compases.

Sin embargo, los locales han aumentado sus prestaciones para escalar en el marcador. Una mejora insuficiente para atrapar a los de Carlos Ortega, que han seguido llevando la batuta del luminoso en todo momento. De esta forma, han terminado la primera mitad con un incontestable 10-16. Toda chispa de reacción ha sido cortada de pura cepa en la reanudación por la grandeza de Emil Nielsen. El danés ha exhibido reflejos al igual que su homólogo en la portería contraria también ha detenido para evitar la escapada culer. 

Se ajusta el marcador

El 12 del FC Barcelona ha continuado parando y, por tanto, se ha abierto un nuevo margen destacado. Un +8 (15-23) que ha contado con anotación coral. Sin embargo, no ha sido un margen suficiente para llegar a un final relajado. Porque el Logroño, que ha sostenido su intensidad, se ha situado a cuatro goles. Un tiempo muerto de Carlos Ortega y la muñeca de Dika Mem han dado aire a los azulgranas, que han escrito un +6. Las intervenciones de Nielsen se han sostenido y el Barça se ha acercado al triunfo final con el +7 a falta de cuatro minutos para la conclusión. 

Así pues, los de Carlos Ortega se han llevado la victoria final para ser más líderes del ASOBAL. Ahora, los culers ya se ponen el chip de la Champions League para avanzar a cuartos de final como primeros clasificados. El jueves 7 de marzo a las 20.45 horas, el Montpellier visita el Palau Blaugrana. 

FICHA DEL PARTIDO

Logroño, 24
Barça, 30

Logroño: Palasics (-), David Cadarso (6), Zaja (-), Uríos (2), Juan Palomino (2), Martí Soler (-) y Álvaro Preciado (3) -siete inicial- Ledo (-), Thiago Alves (1), Javier García (-), Rivero (3), Modi (1), Edu Cadarso (1), Xavi Tua (2) y El Korchi (3)
Barça: Pérez de Vargas (-), Janc (3), Dika Mem (3), Richardson (4), Rodríguez (5), N'Guessan (5) y Wanne (3) -siete inicial- Nielsen (), Thiagus Petrus (-), Carlsbogard (2), Luis Frade (2), Pol Valera (-) Langaro (-), Aleix Gómez (-), Ariño (3) y Petar Cikusa (-)

Parciales: 1-3; 1-4; 2-8; 3-12; 8-15; 10-16 // 11-18; 14-19; 15-23; 20-25; 22-28; 24-30

Árbitras: Tania Rodríguez y Lorena García

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido