Logroño-Barça: oportunidad para ampliar la ventaja

Logroño-Barça: oportunidad para ampliar la ventaja

Los azulgranas podrían aprovechar (dg, 20h) la derrota del Bidasoa

El Barça tiene una oportunidad de oro este domingo (20h, Teledeporte y LaLiga+), en la pista del Logroño La Rioja, para aumentar su renta al frente de la Liga Plenitude. Los azulgranas podrían ampliar su ventaja hasta los seis puntos, aprovechando el pinchazo del Bidasoa Irún en Puente Genil.

Sin embargo, la misión no es fácil. El Logroño no pierde en casa desde octubre y ahora mismo es cuarto, con 23 puntos, y se encuentra inmerso en la lucha por una plaza europea.

Los hombres de Miguel Ángel Velasco cuentan con armas ofensivas muy potentes, como los hermanos David y Edu Cadarso, y otros jugadores como Ponciano y Uríos. También destacan los dos jóvenes azulgranas cedidos en sus filas, Juan Palomino y Martí Soler, ambos entre los máximos goleadores del equipo.

El partido de la primera vuelta, en el Palau Blaugrana, acabó con una amplia victoria culé (38-29), aunque el precedente más reciente data de la final de la Copa de España. El Barça se llevó el título pero el Logroño vendió muy cara su piel (31-28).

El guardameta Mohamed Ali, una de las figuras de aquella final, ya no está en el equipo riojano, pero su sustituto, Xoan Ledo, ha sido un fichaje de garantías y de gran rendimiento desde su llegada.

El Barça llega al partido después de una derrota europea (29-28) en la pista del Magdeburgo, en un duelo de altos vuelos. Sin embargo, los de Carlos Ortega mantienen intactas sus opciones de ser primeros de grupo en Europa y continúan su sólido camino, con 18 victorias consecutivas, en la Liga Plenitude.

Ortega ha citado para el viaje a Logroño a los mismos 16 protagonistas de Magdeburgo. Así, conforman la lista los 15 jugadores disponibles del primer equipo -Domen Makuc y Jaime Gallego siguen de baja- y el joven del filial Petar Cikusa.

Conseguir los dos puntos en el designado como el partido de la jornada por parte de la Asobal tendría el premio de ensanchar hasta seis unidades la distancia con el Bidasoa Irún.

Langaro: "Ganar mañana nos acercaría un pasito más a ganar la Liga"

El lateral Haniel Langaro recuerda en la previa que un triunfo en Logroño acercaría al equipo "a ganar la Liga" tras el tropiezo del Bidasoa, pero avisa de los peligros del rival.

"El Logroño La Rioja juega muy bien a balonmano y nos plantó cara a la final de Copa. Estamos en un maratón y siempre, después de perder, no hay nada mejor que jugar otro partido bueno, importante, para volver a ganar y recuperar sensaciones", asegura.

El brasileño, que llegó a Europa de la mano del rival de este domingo, califica el partido como "especial" a nivel personal: "Logroño fue mi primera oportunidad en Europa y mi casa durante un año y medio. Allí he sido muy feliz y tengo buenos amigos, es muy bonito volver", concluye.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido