Magdeburgo - Barça: Tocarà esperar (29-28)

Magdeburgo - Barça: Tocarà esperar (29-28)

Els de Carlos Ortega es jugaran el lideratge contra el Montpellier en haver caigut per la mínima a l'últim segon del partit / FOTO: SC Magdeburg

No ha podido ser. El Barça ha caído a domicilio contra el Magdeburgo (29-28). Kristjansson ha sido el verdugo de los culés en el último segundo de partido. Una sólida primera mitad de los azulgranas auguraba un buen resultado final, pero la remontada en el segundo periodo de los alemanes ha sorprendido a los barceloneses que tendrán que derrotar al Montpellier en la última jornada del EHF Champions League para asegurar el liderazgo del Grupo B.

Choque de titanes

Los minutos iniciales del choque han demostrado por qué tanto Barça como Magdeburgo son los dos primeros clasificados del Grupo B. Igualdad máxima desde el segundo uno de partido. Matthias Musche ha estrenado el marcador ante un público alemán enfervorizado. Sin embargo, Aleix Gómez, solo ocho segundos después, ha igualado el resultado cuando aún no se llevaba ni un minuto de reloj.

El Barça ha cogido impulso y no ha querido ir por debajo en ningún momento de la primera mitad. Siempre un gol por delante, obligando al Magdeburgo a tener que empatar el enfrentamiento. Una situación muy favorable para los intereses de los de Carlos Ortega que habían llegado al GETEC Arena con la difícil labor de imponer su juego. No ha sido hasta pasado el minuto 10 cuando los azulgranas no se han distanciado de sus rivales.

Debajo del ala de Dika Mem y Emil Nielsen

En los partidos clave es cuando aparecen los líderes. Y esto es lo que ha hecho el capitán del equipo. Dika Mem ha sido clave en estos primeros 30 minutos con una aportación de cuatro goles y un liderazgo sobre la pista. Un obús suyo en el minuto 23, desde nueve metros, ha supuesto el 10-12. El lateral francés ha sido providencial en ataque, junto a Aleix Gómez, quien también ha acabado con cuatro goles.

Si Dika Mem ha sido clave en ataque, Emil Nielsen ha vuelto a serlo bajo palos. Contra el Oporto fue Pérez de Vargas el héroe, pero hoy lo ha vuelto a ser el danés, como ya lo fue contra el GOG y el Torrelavega. El '12' culé ha parado hasta diez disparos de un total de 22. Destacado el doble paro al 24:46 cuando los alemanes más han pulsado a los azulgranas. Anteriormente, Pérez de Vargas había detenido un penalti en el minuto 18. Éxito de los dos escudos de la portería. Así pues, con el acierto en ambos lados de la pista, el Barça ha terminado la primera mitad 13-14 en el marcador.

Remontada del Magdeburgo

El pívot portugués ha sido uno de los grandes nombres en los segundos 30 minutos del partido. Ha terminado el choque con ocho goles, Seis de ellos en este tramo. El gran físico y movilidad del '82' azulgrana ha sido el gran arrecife de los alemanes. El Magdeburgo ha sabido reponerse de la primera mitad y ha dado la vuelta al marcador hasta llegar a colocarse dos goles por encima. Los de Carlos Ortega combatieron hasta el final, pero los locales se han hecho fuertes en casa. Cuando Cikusa parecía atrapar el empate a escasos segundos del final, Kristjansson ha dejado los esfuerzos culés al garete (39-38).

FICHA TÉCNICA

Magdeburgo, 29.
Barça, 28.

Magdeburgo: Nikola Portner (1), Matthias Musche (2), Felix Claar (6), Daniel Pettersson (1), Janus Smarason (0), Philipp Weber (0), Ómar Magnusson (5) -siete inicial- Sergey Hernández (5), Gisli Kristjansson (5), Albin Lagergen (4), Magnus Jensen (0), Janus Smarason (1), Tim Hornke (1), Lukas Mertens (0), Christian O'Sullivan (0), Michael Damgaard (0), Oscar Bergendahl (0).

Barça: Emil Nielsen (11), Jonathan Carlsbogard (2), Aitor Ariño (0), Dika Mem (4), Melvyn Richardson (2), Aleix Gómez (7), Luis Frade (8) -siete inicial- Gonzalo Pérez de Vargas (4), Timothey N'Guessan (3), Thiagus Petrus (0), Javier Rodríguez (0), Pol Valera (0), Hampus Wanne (0), Blaz Janc (1), Haniel Langaro (0), Petar Cikusa (1).

Parciales: 3-3 / 6-6 / 7-8 / 8-11 / 10-12 / 14-16 / descanso / 14-16 / 17-21 / 21-21 / 24-24 / 26-25 / 29-28.

Árbitros: Lars Jorum y Havard Kleven.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido