Magdeburgo – Barça: batalla por acabar primeros de grupo

Magdeburgo – Barça: batalla por acabar primeros de grupo

Un punto este jueves (20.45h) certificaría el liderazgo azulgrana

El Barça visita al Magdeburgo este jueves (20.45h, Esport3 y Dazn) con un claro objetivo: certificar la primera posición del Grupo B. Los azulgranas ya están clasificados para los cuartos, a dos jornadas del final, y tendrían suficiente con sumar un punto en Alemania para quedar fuera del alcance del Magdeburgo y del Telekom Vészprem.

Incluso una derrota por menos de 12 goles, teniendo en cuenta el 32-20 de la ida, haría que los hombres de Carlos Ortega tuvieran en su mano ser primeros. Estarían obligados, eso sí, a conseguir el triunfo la próxima semana, en el Palau, ante el Montpellier.

Sea como fuere, Ortega ya advirtió a sus hombres la semana pasada que quiere la primera posición del grupo. A priori, acabar líder debería deparar un cruce de cuartos más fácil, aunque el otro grupo está muy disputado y las posiciones y los hipotéticos rivales todavía bailan mucho.

El partido de este jueves en Magdeburgo enfrenta a los dos primeros clasificados del Grupo B, con 22 y 20 puntos respectivamente, cifras que sitúan a los dos equipos como los mejores hasta ahora de toda la competición.

El Magdeburgo comenzó la Champions con dos derrotas, en Vészprem y en el Palau, pero recondujo la marcha y desde entonces lleva una racha de 10 victorias consecutivas. El equipo alemán también está luchando por ganar la Bundesliga, donde ahora es segundo.

El Barça, por su parte, llega el partido con 22 puntos de 24 posibles y le bastaría con un empate para certificar la primera posición de manera matemática.

El técnico azulgrana, Carlos Ortega, sigue sin poder contar con Domen Makuc y Jaime Gallego. El entrenador ha citado a los mismos 16 hombres de la última jornada de la Champions, es decir, a los 15 disponibles del primer equipo y al central del filial Petar Cikusa.

Ortega y Janc, con el primer puesto de grupo a la vista

El técnico analiza al rival en la previa: “Ellos dominan muchas fases del juego. Defienden muy bien y tienen un contragolpe también del más alto nivel. En ataque posicional juegan con menos lanzamiento exterior, penetran mucho y sacan muchos penaltis. También saben jugar muy bien en pasivo”, dice Ortega.

El entrenador es ambicioso: “Queremos quedar primeros y tenemos dos partidos para conseguirlo. La vía más rápida es puntuar mañana en una pista muy difícil. El equipo ha entrenado bien y está con ganas”, explica.

Por su parte, el extremo Blaz Janc pone voz a la voluntad del equipo: “Todos queremos ganar en Magdeburgo y seguir trabajando bien. Todos estamos concentrados y lo dejaremos todo. Queremos ganar este partido y terminar primeros de grupo”, revela.

“Será la primera vez por mí en su pista. Todo el mundo dice que es una pista muy difícil para jugar. Espero un partido muy complicado. Debemos hacer nuestro juego, una buena defensa y salir mucho al contragolpe”, concluye.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido