Barça -  Wisla Plock: Doble fiesta en el Palau (32-25)

Barça - Wisla Plock: Doble fiesta en el Palau (32-25)

Un Barça muy sólido mantiene el liderato en Europa después de vencer al Wisla Plock por siete goles de diferencia

El Barça no podía celebrar de mejor forma los 80 años de la sección de balonmano. Ante un exigente Wisla Plock, el club azulgrana ha sabido mantenerse fuerte en todo momento y ha podido gozar de una doble fiesta: la de la victoria por 32-25 y la del aniversario de la sección. Además, Djordje Cikusa, ha tenido su celebración particular al realizar su debut en la Champions.

Luis Frade, estelar

Los jugadores dirigidos por Carlos Ortega durante la primera mitad solo fueron a remolque  durante 11 segundos. Dika Mem y Luis Frade han revertido el gol inicial de Mihic, ya partir de ese 2-1 los azulgrana han ido siempre por encima en el marcador. Los culés fueron mayoritariamente tres goles por delante, como los dos primeros parciales reflejan (5-2 y 10-7, respectivamente).

Frade ha culminado 30 minutos de acierto total. Sus seis disparos intentados durante este período acabaron en el fondo de la red de Mirko Alilovic. Esta actuación demuestra que el jugador portugués se encuentra en gran estado de gracia. En los momentos finales de partido, el Barça ha logrado un +4 de diferencia, pero Dawydzik ha instaurado el 16-13 en el marcador con el que se han concluido los primeros 30 minutos.

Aparte de para celebrar los goles, el Palau se ha levantado de los asientos para celebrar el debut de Djordje Cikusa en la máxima competición europea, en el minuto 25 de partido. Una forma más de demostrar que el futuro del club está en casa. Su hermano, Petar, de paso, finalizó la primera mitad con un gol. Dos hermanos de oro.

Continúa el dominio azulgrana

El Barça ha continuado con la dinámica con la que ha dominado la primera mitad. Frade y Mem, de nuevo, han repetido el guión de los primeros instantes de juego. Ambos, con un tanto por cabeza, igualaron las dos que el Wisla Plock había marcado en la restauración del encuentro. Aleix Gómez ha ayudado en el aumento del contador azulgrana y ha finalizado el partido con ocho goles; los mismos que Frade.

Gonzalo Pérez ha recibido una de las ovaciones del partido cuando en el minuto 22 de la segunda mitad ha detenido el disparo desde los siete metros de Krajewski. Sin embargo, quien ha sido la gran referencia de estos 30 minutos ha sido Emil Nielsen que se ha convertido en un muro contra el Wisla Plock. La afición del Barça le ha hecho notar el rescoldo coreando su nombre. Con el gran acierto, tanto ofensivo como defensivo, de los de Carlos Ortega, los más de 1.500 aficionados que asistieron al Palau pudieron celebrar la victoria azulgrana por 32-25.

FICHA TÉCNICA

Barça, 32.
Orlen Wisla Plock, 25.

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (3), Aleix Gómez (8), Dika Mem (6), Pol Valera (1), Timothey N'Guessan (0), Luis Frade (8), Hampus Wanne (3) -siete inicial- Emil Nielsen (4), Jonathan Carlsbogard (2), Jaime Gallego (0), Aitor Ariño (0), Thiagus Petrus (0), Djordje Cikusa (0), Melvyn Richardson (2), Petar Cikusa (2), Javier Rodríguez (0).

Orlen Wisla Plock: Mirko Alilovic (5), Tomas Piroch (1), Tin Lucin (3), Gonzalo Pérez (2), Kiryl Samoila (0), Gergö Fazekas (4), Mirsad Terzic (0) -siete inicial-  Marcel Jastrzebski (5), Michal Daszek (2), Miha Zarabec (2), Marcel Sroczyk (0), Filip Michalowicz (0), Przemislaw Krajewski (5), Dawyd Dawydzik (3), Lovro Mihic (3), Niko Mindegia (0). 

Parciales: 5-2; 10-7; 16-13 / descanso / 21-18; 25-22; 32-25.

Árbitros: Arthur Brunner y Morad Salah. Frank Böllhoff (Delegado).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido