Dika Mem es el nuevo capitán del Barça

Dika Mem es el nuevo capitán del Barça

Aitor Ariño, Tim N’Guessan y Blaz Janc completan la nómina

Dika Mem es el nuevo capitán del Barça. El francés, hasta ahora segundo capitán, asume los galones en esta temporada 2023/24, que será su octava en el Club azulgrana. Además, Aitor Ariño sube un escalón y será el segundo capitán del equipo, mientras que Tim N’Guessan será el tercero y Blaz Janc, el cuarto.

El hasta ahora capitán Gonzalo Pérez de Vargas dejará de serlo, en una decisión tomada por el técnico azulgrana, Carlos Ortega, después de que el guardameta haya comunicado que no aceptará la oferta de renovación del Barça y que se irá a otro club una vez haya finalizado su contrato, en junio de 2025.

Dika Mem: "Es un honor llevar el brazalete como primer capitán del Barça"

El '10' azulgrana está muy feliz por asumir esta nueva responsabilidad: "Es un honor llevar el brazalete como primer capitán del Barça. Ahora empezaré mi octava temporada en Barcelona y sé lo que significa esta camiseta. Habría preferido dar este paso adelante por otro motivo, pero sé que ahora es momento de ayudar a los jóvenes y de hacer que este vestuario siga unido para conseguir nuestros objetivos. Confío en este equipo y agradezco la confianza que han puesto tanto jugadores como cuerpo técnico en mí", ha revelado.

Pérez de Vargas: "Mi compromiso hasta el último día será aún más fuerte, si cabe, que hasta ahora"

Por su parte, Gonzalo Pérez de Vargas reafirma su implicación en la causa azulgrana: "He tomado una decisión profesional, muy madurada y dura de tomar, y sé que tiene consecuencias como la de ya no ser el capitán de este equipo. Respeto y acepto esta decisión del cuerpo técnico. Para mí ha sido un honor serlo. Mi compromiso con el equipo a partir de ahora será aún más fuerte, si cabe, y trabajaré igual para conseguir los objetivos colectivos. Mis compañeros y el cuerpo técnico saben que me tienen para ayudarles en todo lo que necesiten", ha explicado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido