Barça - Abanca Ademar de León: Clausura redonda (43-30)

Barça - Abanca Ademar de León: Clausura redonda (43-30)

Los de Carlos Ortega han dominado de principio a fin para cerrar la Liga con un pleno de victorias el día que el Palau Blaugrana también ha homenajeado a Ludovic Fàbregas y Artur Parera

Como no podía ser de otra forma, el Barça ha cerrado la Liga Plenitude Asobal con victoria. De esta forma, el elenco de Carlos Ortega ha despedido la temporada liguera sin conocer la derrota: 30 partidos y 30 triunfos. Esta última ha llegado contra el Abanca Ademar de León en un Palau Blaugrana que ha bajado el telón con una jornada emotiva. Porque también ha vivido el adiós a Ludovic Fàbregas y Artur Parera, que la próxima temporada ya no estarán en el equipo azulgrana. 

Dominio azulgrana...

Una puesta en escena igualada. Así ha empezado el triunfo culer. El Abanca Ademar de León ha ofrecido resistencia en los compases iniciales de encuentro. Ahora bien, progresivamente, los azulgranas han cogido velocidad en el juego y en el marcador. Del potente brazo de Dika Mem, los culers han logrado la primera clara ventaja. Un +3 que otro de los anotadores destacados de los parciales tempranos, Luis Frade, se ha encargado de alargar hasta el +5. Se ha notado que los de Carlos Ortega han cogido impulso. 

En este contexto de superioridad, el encuentro ha contado con la aparición de Ludovic Fàbregas. El 72 barcelonista ha salido con empuje defensivo y ofensiva, pero no ha podido evitar que el partido tomara un guión de descontrol. Un contexto que el conjunto leonés ha aprovechado para recortar la diferencia en el marcador. Un empujón insuficiente, ya que el luminoso no ha peligrado en ningún momento para los intereses azulgranas.

... para sellar una máxima de +7

Y es que el Barça ha llevado la batuta anotadora en todo momento y no ha dejado más espacio para la reacción del Abanca Ademar de León, que siempre ha ido a remolque. Más cuando los barcelonistas han vuelto a dar un paso adelante y han abierto una brecha de siete dianas. Unas festividades que también han tenido la autoría de Ludovic Fàbregas, que ha oído cómo el Palau Blaugrana entonaba el grito de ¡Ludo!, ¡Ludo! Aleix Gómez y Melvyn Richardson han sido los otros culés protagonistas en el avance del claro marcador culer. 

Más superioridad culer

El +8 del inicio de la segunda mitad ha sido la prueba principal del hambre barcelonista. Los de Carlos Ortega han continuado dominando el encuentro y con un estelar Nielsen bajo palos no han dejado respiro a los de León. La alegría en las gradas también ha venido por una nueva genialidad del 72 barcelonista que ha propiciado la admiración del respetable con el +9. Una distancia que ha acrecentado con nuevas muñecas como la de Martí Soler o Urdangarín, que han puesto el +11. En esta fiesta anotadora también se ha sumado uno de los otros protagonistas de la jornada, Artur Parera

Al ritmo del 23, del 77 y del 12, el Barça ha conducido el partido a la conclusión exhibiendo un contundente +14. A la 30ª victoria en esta Liga Plenitude Asobal, que ha cerrado con el paso triunfal barcelonista. Ahora toca dejar atrás la competición doméstica y centrarse en la FINAL4 de Colonia. Antes de emprender el viaje hacia tierras alemanas el Palau Blaugrana ha homenajeado a Ludovic Fàbregas y Artur Parera, que no seguirán la próxima temporada. 

Aplausos hacia Ludo y Artur

El 72 y el 33 han puesto el apunte emotivo en esta clausura perfecta. Ambos jugadores han recibido una camiseta de recuerdo por parte del directivo responsable de la sección de balonmano, Joan Solé. Con lágrimas en los ojos, Ludovic Fàbregas ha expresado que "ha sido un orgullo lucir la camiseta del Barça y quiero dar las gracias al Palau Blaugrana que siempre nos ha animado". Unas palabras de agradecimiento que también ha suscrito Artur Parera: "He vivido unos años muy felices", ha añadido. 

Los parlamentos para concluir la noche continuaron de la voz de Gonzalo Pérez de Vargas y Carlos Ortega. Dos figuras que también han agradecido el apoyo de la afición en esta temporada. Una temporada en la Liga de ensueño. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 43
Abanca Ademar de Lleó, 30

Barça: Pérez de Vargas (-), Carlsbogard (4), Dika Mem (6), Wanne (1), N'Guessan (-), Thiagus Petrus (-) y Aleix Gómez (4) -siete inicial- Nielsen (-), Luis Frade (3), Cindric (1), Ludovic Fàbregas (3), Richardson (6), Valera (3), Martí Soler (3), Urdangarín (6) y Parera (3)
Abanca Ademar de Lleó: Barkhordari (-), Casqueiro (1), Milosavljevic (5), Juan Castro (4), David Fernández (2), Antonio Martínez (6) y Borges (5) -siete inicial- Papantonopoulos (-), Tiago Sousa (2), Deividas Virbauskas (3), Darío Sanz (-), Marko Virbauskas (-), Miñambres (1), Samuel Sáiz (-) y Álvaro Zapico (1)

Parciales: 3-3; 6-4; 12-7; 15-11; 17-13; 22-15 // 26-18; 29-20; 32-21; 34-24; 39-27; 43-30

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausás

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido