Último partido de Liga

Último partido de Liga

El Barça recibe al Abanca Ademar León, que no podrá contar con su técnico por baja médica

El Barça cerrará la Liga Plenitude Asobal ante el Abanca Ademar de León (jueves 1 de junio a las 20.05 h, Esport3/LaLigaSportstv) buscando una nueva temporada sin conocer la derrota y sumando todos los puntos posibles.

El Abanca Ademar de León viajará a Barcelona sin su entrenador Manolo Cadenas. El actual preparador de los visitantes sufrió una indisposición y los médicos han aconsejado que descanse y realice una serie de pruebas médicas para recuperarse lo antes posible. El equipo castellanoleonés está clasificado en séptima posición y no puede aspirar a jugar ninguna competición europea.

Cuarto duelo de la temporada

Ésta será la cuarta vez que ambos se vean las caras este año. La primera vez fue en el partido de ida de la liga disputado en León, donde los azulgranas vencieron por 30-42. Tres meses más tarde volvieron a coincidir en la final de la Copa Asobal, donde los culés los derrotaron claramente por 21-39 y sumaron el tercer título de la temporada después de sumar la Supercopa de Catalunya y la Supercopa Ibérica. El tercer duelo ocurrió hace un mes en las semifinales de la Copa del Rey y los de Carlos Ortega los superaron por 30-39. Posteriormente, consiguieron el título ante el BM Logroño La Rioja.

Tarde de despedidas

Además, este partido servirá para homenajear a los jugadores que la próxima temporada no continuarán en la disciplina culé como son Ludovic Fàbregas y Artur Parera. El francés llegó la temporada 2018/19 y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores pívots del mundo. Por su parte, Parera también dejará al Club después de 7 temporadas como azulgrana.

Imposibilidad de aparcamiento

Con motivo del inicio de las obras del Espai Barça ya no se podrá aparcar en el Palau ni en el Spotify Camp Nou desde el día 1 de junio y hasta nuevo aviso. Por tanto, los socios y socias con abono o no y todo el resto de afición vinculada al baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines tendrán que llegar al Palau Blaugrana en transporte público.

En caso de que sea imprescindible el uso del vehículo privado, el Club recomienda utilizar los aparcamientos cercanos al Spotify Camp Nou.

Tim N’Guessan: “Queremos hacer un buen partido antes de la Final 4”

Es el último partido de Liga en casa y queremos hacer un buen partido antes de la Final 4. También es el último partido del Ludo con el Barça y debemos hacer un buen partido para celebrarlo”.

“El último partido frente al Sinfín fue duro al principio, pero la segunda parte fue mucho mejor. Tenemos que jugar bien para tomar confianza y llegar bien a la Final 4”.

“Estamos bien y con confianza. Pero sobre todo tenemos muchas ganas porque sabemos que podemos ganar esta Final 4, aunque sabemos que no es fácil. Tenemos mucha ilusión y lo daremos todo en pista”.

barcelona-handball-22-squadlist-tw-a8d13174-b76f-438d-af97-1098b8e5b280

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido