Anaitasuna - Barça: El campeón no afloja (26-40)

Anaitasuna - Barça: El campeón no afloja (26-40)

Los azulgranas suman una victoria más y ya sólo están a dos de una nueva Liga perfecta

Nueva victoria del Barça de balonmano en la Liga Asobal ante Anaitasuna por 26-40. Los de Carlos Ortega suman ya 28 partidos ganados, lleno de victorias en la competición doméstica, a falta de solo dos partidos para terminar la Liga perfecta.

Muy fuertes en ataque 

Buen inicio azulgrana en el pabellón del Anaitasuna, donde en los primeros cinco minutos de partido, los de Carlos Ortega ya se habían alejado a tres goles de los navarros (2-5). El Barça no aflojó y siguió aumentando su ventaja, sobre todo gracias a un Domen Makuc y un Hampus Wanne muy inspirados en ataque. El central esloveno ha marcado seis goles en los primeros 30 minutos, mientras que el extremo sueco ha marcado cuatro.

El equipo local no se ha dado por vencido, y ha intentado contrarrestar el buen inicio azulgrana. De hecho, en el minuto 20, solo cuatro goles separaban a los dos equipos (10-14). Hasta que el Barça ha empezado a encadenar buenos ataques para abrir la brecha en el electrónico. Al final, el resultado en el descanso reflejaba un 15-22 favorable a los de Carlos Ortega. Siete goles de ventaja para encarar la segunda parte con un buen colchón.

Sentencian el partido

En la reanudación el Barça ha continuado el buen ritmo del final de la primera parte. Donde sobre todo destacó un gran Emil Nielsen, que detuvo cinco de los primeros nueve tiros de los navarros. De hecho, en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, los locales solo habían marcado cuatro goles por los 11 del Barça.

Así, con una gran eficacia defensiva y un buen rendimiento ofensivo del equipo, los azulgranas han logrado aumentar su ventaja hasta los 13 goles. En un segundo tiempo en el que Blaz Janc ha sido la pieza más peligrosa del ataque culé.

Al final, los azulgranas han dejado el marcador con el 26-40 final, que ha servido para sumar una nueva victoria en la competición doméstica y continuar con la Liga perfecta.

Ficha del partido

Anaitasuna: 26

Barça: 40

Anaitasuna: Marcos Cancio (0), Martín Ganuza (1), Nicolás Bonanno (0), Aitor García (5), Eduardo Fernández (4) y Álvaro Gastón (0) – siete inicial – Bazán (2), Meoki (0), Ernesto Goñi (4), Chocarro (3), Redondo (1), Pereira (0), Castro (1), Itoiz (0), Elustondo (4), Pinto (1), Ortiz (0) y Juan Manuel Bar (0).

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (0), Hampus Wanne (4), Haniel Langaro (2), Domen Makuc (6), Dika Mem (3), Aleix Gómez (3) y Ludovic Fàbregas (5) – siete inicial – Carlsbogard (2), Blaz Janc (4), N’Guessan (3), Petrus (0), Cindric (2), Artur Parera (2), Richardson (4), Barrufet (0) y Emil Nielsen (0).

Parciales: 2-5, 4-8, 5-11, 8-13, 12-20, 15-22 // 16-26, 18-30, 20-33, 23-35, 25-36, 26-40.

Árbitros: Miguel Martín y Jesús Álvarez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido