A por la 12ª Copa Plenitude Asobal consecutiva

A por la 12ª Copa Plenitude Asobal consecutiva

El Barça tratará de sumar un nuevo título ante el Abanca Ademar León, el equipo anfitrión

El Barça disputará la final de la Copa Plenitude Asobal ante el equipo local (19.30 h/LaLigasportstv) con el objetivo claro de sumar un nuevo título al palmarés azulgrana. Si los catalanes logran vencer hoy ante los anfitriones, sumarían el 18º título en la competición y duodécimo consecutivo.

Carlos Ortega salió satisfecho tras derrotar al Rebi Balonmano Cuenca (41-24) por el juego desplegado, especialmente, durante la segunda parte. Los azulgranas estuvieron más eficaces en defensa y esto se tradujo en un mejor juego que permitió jugar más al contragolpe y conseguir goles fáciles. Los manchegos acusaron el cansancio físico dado que habían jugado un partido de la Copa del Rey 48 horas antes y no aguantaron el ritmo del Barça.

Emil Nielsen, duda

El entrenador azulgrana no sabe si podrá contar con el guardameta Emil Nielsen para el partido de hoy. El danés recibió un balón en la cara en el lanzamiento de un penalti y pese a acabar jugando el resto de minutos de la primera parte, su participación en la final es duda. Por este motivo, Ortega ha decidido llamar al portero del Barça Atlètic, Roberto Domènech quien ya ha debutado esta temporada con el primer equipo tanto en la Super Globe como la Liga Plenitude Asobal.

Un partido, una victoria

Ambos equipos se han visto sólo una vez esta temporada y estuvo en el partido de la primera vuelta de la liga. Los azulgranas ganaron ese choque a pesar de que hasta el descanso, el resultado estaba ajustado. En la reanudación, el Barça apretó el acelerador y se llevó la victoria hacia Barcelona por un contundente 30-42 con una actuación destacada de Dika Mem y Domen Makuc con siete goles cada uno, y Hampus Wanne, hoy lesionado, con seis.

Luis Frade: "Son un equipo con historia y un pabellón con historia también"

“El ambiente no va a estar en contra. Es el ambiente en el que nos gusta jugar. Son un equipo con historia y un pabellón con historia también. Es una final más y si el partido de ayer era importante el de hoy aun más. Son un equipo particularmente diferente que tienen un estilo muy específico de Manolo Cadenas pero ya lo sabemos y deberemos prepararnos bien”.

“Habrá que estar preparados de la mejor manera porque no son un equipo fácil donde todo puede pasar. Y son este tipo de partidos diferentes que en la liga, nosotros somos superiores, pero en un solo partido todo puede ocurrir”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido