Barça - REBI Cuenca: En la final por la vía rápida (41-24)

Barça - REBI Cuenca: En la final por la vía rápida (41-24)

Un gran inicio de los azulgrana ha permitido gestionar el duelo con comodidad y los de Carlos Ortega tienen ya el billete para el partido del domingo

El Barça está a las puertas de sumar un nuevo título en su vitrina. Los azulgranas han conseguido el billete para la final del domingo de la Copa Asobal después de derrotar al REBI Cuenca (41-24) en un partido muy cómodo por los de Carlos Ortega. Los culés han hecho un partido muy serio en el que el ritmo intenso y la actuación de los porteros han sido los protagonistas. Con esta nueva final por disputar, los azulgranas optan al 18º título de Copa, el duodécimo consecutivo.

Apisonadora azulgrana

Los culés han iniciado el duelo muy enchufados. Los goles en transición permitieron al Barça alcanzar el dominio del partido. La efectividad anotadora y una actuación impecable de Nielsen han ayudado a los de Carlos Ortega a abrir brecha en el primer tramo de partido (6-2). A pesar de unos segundos de dominio rival que han amenazado con igualar el marcador, el Barça ha controlado toda la primera parte y se ha ido 17-11 a los vestuarios.

Espectáculo y en la final

En la reanudación, Gonzalo Pérez de Vargas ha entrado en el sitio de Nielsen. El guardameta danés se ha sentado en el banquillo con un 50% de acierto y 11 paradas. El "1" azulgrana tampoco se ha quedado muy lejos de estas cifras con 46% de acierto y 11 paradas.

Poco a poco, los culés han ido ampliando la distancia en el marcador y han alcanzado una diferencia que ya ha sido imposible de remontar por los de Cuenca (24-14). Al inicio de la segunda mitad, Ian Barrufet ha tomado el protagonismo deportivo del partido en debutar con el primer equipo. Y es que el novato ha dejado su presentación hecha con un par de contragolpes.

En los últimos minutos, el partido se ha roto por completo y las jugadas se convertían en goles constantes. Por último, 41-24 para disputar una nueva final el domingo a las 19.30h.

Ficha del partido

Barça, 41
REBI Cuenca, 24

Barça: Nielsen, Martí (4), N'Guessan (3), Mem (4), Aleix (1), Fabregas (4) i Makuc (4) - siete inicial - Pol Valera (-), Carlsbogard (1), Janc (4), Petrus (-), Cindric (4), Richardson (4), Frade (5), Barrufet (3).

REBI Cuenca: Nazaré (3), Fernández (2), Pozzer (1), Pizarro (-), Simonet, Grbavac i Prantner (2) - siete inicial - Teixeira, Mach (3), Neves (4), Martín (2), Moya (-), Fernández (2), Pizarro (3).

Parciales: 3-1, 6-4, 9-5, 12-8, 14-9, 17-11 // 19-12, 24-14, 27-16, 30-19, 37-21

Árbitros: Luís Ignacio Colmenero Guillén - Víctor Rollán Martín

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido