Bidasoa Irún - Barça: La excelencia antes del parón liguero (26-32)

Bidasoa Irún - Barça: La excelencia antes del parón liguero (26-32)

Un arreón inicial de los azulgrana ha permitido gestionar el partido con relativa comodidad y los de Carlos Ortega logran el pleno de 20 victorias en 20 partidos de liga

El Barça no quiso ningún tipo de sorpresas en el último partido antes del parón por selecciones y puso la directa en los primeros minutos para intentar alcanzar una renta que permitiera gestionar el duelo ante el Bidasoa con algo más de margen.

Gonzalo, infranqueable en los primeros minutos

Y así fue. Además del acierto de los primeros minutos, los azulgrana han tenido a un inspiradísimo Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, que ha dejado en un solo gol al Bidasoa en los primeros 10 minutos. Aunque en los primeros cinco no se movió el marcador, el acierto inicial de Dika Mem y de Aleix Gómez disparó a los culés hasta el 2-9 al cabo de un cuarto de partido.

Los locales intentaron acercarse con algunos penaltis, pero la entrada de Melvyn Richardson, especialmente acertado, ayudó a aumentar el margen hasta los nueve goles, aunque finalmente la diferencia al descanso fue de ocho: 10-18. En la reanudación, el Barça sabía que lo tenía todo bajo control, pero los locales han salido con el objetivo de endurecer la defensa y complicar un poco más las cosas.

Gestionando la renta en el segundo tiempo

Lo han conseguido, y durante toda la segunda parte esta distancia no sólo no se ha ensanchado, sino que se mantenía en unos registros bastante constantes, en buena parte, por la actuación imponente de Luis Frade desde el pívot, que con seis goles ha acabado como el máximo anotador de los culés, y que neutralizó todo intento de remontada de los irundarras, que finalmente pudieron acabar satisfechos con el hecho de haber ganado la segunda parte por un 16-14.

Esto no ha impedido que los de Carlos Ortega acudan al parón de selecciones con 20 victorias en 20 partidos en liga, que no volverá hasta el 25 de marzo. Tras los compromisos internacionales, los culés buscarán revalidar el título de Copa ASOBAL que se jugará en León. El primer obstáculo, en las semifinales, será la gran revelación de la liga, el REBI Balonmano Cuenca.

 

Ficha técnica

Bidasoa: 26

Barça: 32

Bidasoa: Jakub Skrzyniarz (-), Iñaki Cavero (3), Rodrigo Salinas (1), Matheus Da Silva (-), Eneko Furundarena (-), Asier Nieto (3), Dariel Garcia (2) - set inicial - Ander Ugarte (3), Mikel Zabala (2), Tao Gey-Emparan (1), Julen Aginagalde (-), Mihajlo Mitic (3), Jon Azkue (6), Gorka Nieto (1), Víctor Rodríguez (1) y Harbaoui Mehdi (-).

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (-), Aleix Gómez (4), Dika Mem (3), Pol Valera (3), Timothey N'Guessan (1), Hampus Wanne (1), Ludovic Fàbregas (3) - set inicial - Jonathan Carlsbogard (3), Blaz Janc (1), Thiagus Petrus (-), Martí Soler (1), Artur Parera (1), Domen Makuc (-), Melvyn Richardson (5), Luis Frade (6) y Emil Nielsen(-).

Parciales (cada 5 min): 0-0, 1-5, 2-9, 5-11, 6-14, 10-18 (descanso), 13-21, 15-24, 18-26, 21-28, 24-30 y 26-32 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Han excluído dos minutos a los locales Julen Aguinagalde (11:34), Iñaki Cavero (24:40), Víctor Rodríguez (43:29) y Mikel Zabala (54:28); y a los culés Luís Frade (19:52) y Artur Parera (55:16).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido