Último partido antes del parón de selecciones

Último partido antes del parón de selecciones

Después de igualar el récord de imbatibilidad en la Champions con 24 partidos, los blaugranas tienen que centrarse en la Asobal

El Barça jugará el domingo la 20ª jornada de la Liga Plenitude Asobal ante el Bidasoa Irún (19.30 h, Teledeporte / LaLigaSportstv) para intentar aumentar el margen de diferencia con sus perseguidores en la clasificación. El Barça se mantiene como líder invicto después de 19 jornadas en la competición y cuenta sus partidos por victorias.

Pese a los altibajos que ha tenido este año el equipo vasco, se encuentra situado en quinta posición con 22 puntos y en un buen momento de forma. De los últimos cinco partidos disputados en la Asobal ha ganado tres, dos de forma consecutiva, y ha perdido dos. Sin embargo, es el segundo equipo con mejor balance de goles marcados y encajados con +66, sólo detrás del Barça que lidera esta clasificación con +229.

Victoria en la primera vuelta

En el partido de la primera vuelta, los azulgranas vencieron fácilmente a los donostiarras por un resultado de 39-28. La victoria fue coral para los culés y jugaron todos los jugadores convocados por Carlos Ortega donde los dos máximos anotadores del choque fueron Aleix Gómez y Artur Parera con cinco dianas cada uno. Además, un jugador poco habitual en acciones ofensivas como el brasileño Thiagus Petrus fue capaz de sumar cuatro goles de contraataque en los cuatro intentos que probó.

Ortega, con únicamente tres jugadores por la convocatoria de las selecciones

Una vez acabe el partido, la mayoría de los jugadores azulgranas se irán con sus respectivas selecciones nacionales. Así pues, Aleix Gómez y Pol Valera han sido citados con España; Dika Mem, Tim N’Guessan, Ludovic Fàbregas, Melvyn Richardson con Francia; Jonathan Carlsbogard y Hampus Wanne con Suecia; Blaz Janc y Domen Makuc con Eslovenia; Luka Cindric con Croacia; Emil Nielsen con Dinamarca; y Luis Frade con Portugal. Solo se quedarán en Barcelona Gonzalo Pérez de Vargas, Thiagus Petrus y Artur Parera.

Thiagus Petrus: “Son un equipo con bastante potencial, aunque este año quizás no están jugando a su nivel”

“El Bidasoa Irún está teniendo muchos altibajos, pero es un equipo que siempre está luchando por las primeras posiciones en la liga. La temporada pasada terminaron terceros y son un equipo con bastante potencial, aunque este año quizás no están jugando a su nivel. Jugar contra el Barça hace que siempre los equipos se pongan más las pilas y más jugando en casa donde su afición siempre empuja bastante”.

"Creo que al principio estará bastante complicado pero que al final podremos llevarnos el partido".

“Aunque frente al Kielce no cambiaba nada en la clasificación supone mantener la línea que hemos tenido en la Champions hasta ahora, seguir manteniendo la racha y jugar bien. Jugamos a una de las pistas más complicadas y salimos con buenas sensaciones. Y sacar el partido al final pese a ser un partido muy igualado hemos salido bastante contentos”.

barcelona-handball-22-squadlist-tw-ab40d26d-fe78-4d64-822c-be543bbdb599

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido