Kielce – Barça: Victoria de récord (31-32)

Kielce – Barça: Victoria de récord (31-32)

Los azulgranas logran un triunfo en Polonia que les permite igualar el récord de partidos consecutivos sin perder en Europa

Victoria de récord del Barça en la pista del Kielce. Los azulgranas se han llevado el partido en la última jugada con una gran actuación de NGuessan, que les permite llegar a los 24 partidos consecutivos sin perder en competición europea. Igualando así la racha que logró el equipo durante las temporadas 2019/20 y 2020/21.

Los azulgranas ya habían certificado la primera posición del grupo de la EHF Champions League, pero con esta victoria cierran una fase de grupos casi perfecta: 13 victorias y un empate.

Máxima igualdad

Primeros 30 minutos muy igualados entre dos de los mejores equipos de Europa en el pabellón Hala Legionóv. Y es que ambos conjuntos han salido a por todas aunque el partido no podía significar ningún cambio en la clasificación.

Los azulgranas se han alejado en el marcador después de conseguir un parcial de 0-4 para dejar el 4-9 en el minuto 18. Incluso, los hombres de Carlos Ortega han perdonado dos penaltis en la primera parte, uno de Aleix Gómez y uno de Richardson.

Pero en los últimos 10 minutos, los polacos reaccionaron y volvieron a igualar el partido, llegando a ponerse a un solo gol del Barça, con un Szymon Sicko muy entonado. Justo antes del descanso, los locales han puesto el 12-13 con el que se ha llegado al final de los primeros 30 minutos. En el último segundo, el Barça ha perdonado sin portero la opción de ponerse dos arriba.

Emoción hasta el final

En la reanudación, los polacos han pisado el acelerador y han dado la vuelta al resultado, con un gran Moryto. Y se igualó mucho el partido. El Kielce empezó a llevar la iniciativa del juego, pero el Barça en ningún momento se alejó del marcador.

Los últimos compases del duelo han sido trepidantes. Los azulgranas han seguido el ritmo que marcaba el Kielce. Pero cuando más necesitaba el Barça una buena defensa, apareció Gonzalo Pérez de Vargas con dos grandes paradas.

A falta de un minuto, el guardameta azulgrana paró el último tiro polaco dejando la posibilidad de ponerse por delante después de muchos minutos. Y NGuessan no ha perdonado, y a falta de 30 segundos ha marcado el 31-32, que ha dado la victoria al Barça. Consiguiendo así una nueva victoria azulgrana en Europa. Una victoria de récord. 

LA FICHA

Kielce, 31

Barça, 32

Kielce: Wolff (-), Dujshebaev (5), Karacic (-), Dujshebaev (3), Stenmalm (2), Gebala (-), Karalek (2) – siete incial – Kornecki (-), Naranjo (1), Olejniczak (-), Wiaderny (1), Kounkoud (1), Sicko (5), Tournat (3), Moryto (8) y Nahi (-).

Barça: Nielsen (-), Mem (2), N’Guesan (6), Frade (3), Martí Soler (2), Aleix Gómez (1) i Makuc (2) – siete incial – Pérez de Vargas (-), Valera (-), Carlsbogard (2), Wanne (4), Janc (3), Petrus (-), Artur (-), Richardson (4) y Fabregas (3).

Parciales: 2-2, 3-4, 3,7, 5-9, 9-11, 12-13// 15-16, 21-19, 23-23, 26-26, 29-29, 31-32.

Árbitros: Adam Biro y Oliver Kiss.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido