Que continúe la racha

Que continúe la racha

Los blaugranas igualarán la mejor racha en Europa si ganan o empatan en Kielce

El Barça acabará como líder del Grupo B de la EHF Champions League pase lo que pase en el último partido de la fase de grupos de la competición. Los hombres de Carlos Ortega han sumado 12 victorias y sólo un empate en toda la Champions que les permitió alcanzar esa posición la semana pasada al derrotar en casa al Pick Szeged húngaro por 35-25. En el grupo A, los franceses del PSG también han acabado líderes antes de que acabe la fase de grupos y, como el Barça, jugarán el partido de vuelta de los cuartos de final en su pista.

Los números de los azulgranas en Europa desde que Ortega cogió al equipo son extraordinarios. El entrenador malagueño empezó ganando en la pista del Flensburg pero el equipo aún no jugaba como el técnico deseaba. En los primeros ocho partidos en la Champions en la temporada 21/22, los azulgranas sumaron cuatro victorias, tres derrotas (contra el Veszprém en Hungría y los dos enfrentamientos contra el Kielce) y un empate en casa del Oporto.

23 partidos seguidos sin perder

Pero a partir de la derrota en pista de los polacos del Kielce, el Barça cambió el chip y acumula 23 partidos seguidos sin conocer la derrota en Europa. En este período, los culés han sumado 21 victorias y sólo dos empates, en la pista del PSG la pasada temporada, y el empate en la pista del Kiel en Alemania. En esta racha, el Barça sumó la 11ª Champions de la historia del Club y se convirtió en el primer club en revalidar el título desde que se juega en el formato de Final 4 en Colonia.

A un partido del récord

La mejor racha de partidos sin conocer la derrota es de 24 y está dividida entre la temporada 19/20 y la 20/21. Los azulgranas vencieron en la segunda jornada de la Champions ante el Celje esloveno en el Palau y vencieron en el resto de los 13 partidos de la fase de grupos de ese año. Desgraciadamente, la competición tuvo que suspenderse a causa de la epidemia de la COVID y no se disputaron ni los play-off ni la Final Four.

El Barça siguió sumando victorias desde el inicio de la competición hasta llegar a la jornada 10. Entonces se jugó la Final 4 de la temporada anterior y el conjunto catalán venció en las semifinales a los franceses del PSG por 37 -32. Pero esa inercia ganadora acabó al perder la final ante el Kiel por 28-33.

De esta forma, si los culés ganan o empatan en el último partido de la fase de grupos que se disputará en Kielce, habrán empatado la mejor racha del Barça en Europa con 24 partidos sin perder.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido