Francia se lleva la plata y España el bronce

Francia se lleva la plata y España el bronce

Dinamarca gana su tercer mundial consecutivo y Suecia acaba cuarta

Francia 29 – Dinamarca 34

Por tercera vez consecutiva Dinamarca se ha proclamado campeona del mundo tras derrotar claramente a Francia por cinco goles (29-34) y suma ya siete medallas en la clasificación histórica del torneo con tres oros, tres platas y un bronce.

Desde el primer minuto de juego, Dinamarca ha salido a sumar una medalla de oro y ha salido muy fuerte en ataque para tratar de atar este campeonato desde el inicio. Los daneses han cogido rápidamente rentas de hasta cuatro goles que les ha permitido jugar con tranquilidad en ataque y siendo muy sólidos en defensa. Francia no ha encontrado soluciones para detener el juego rival y el seleccionador galo ha cambiado rápidamente el portero para tratar de cortar de raíz el juego danés y le ha dado resultado. Al descanso, el marcador reflejaba sólo un gol de diferencia (15-16).

En la reanudación los franceses han empatado el choque, pero ha sido un espejismo. Dinamarca ha jugado de forma sólida en ataque y la defensa de Francia no ha sabido cómo parar la efectividad de los lanzamientos exteriores de los nórdicos. Poco a poco, tomaron una ventaja que les permitió mantener la diferencia sin tener que sufrir excesivamente a pesar de que los franceses trataron de recortar el marcador, pero el resultado final de 29-34 es la prueba evidente de la superioridad danesa.

Ludovic Fàbregas ha visto limitado su minutaje dado a las dos expulsiones que ha sufrido en la primera parte. Sin embargo, el pívot sumó tres goles en los cuatro lanzamientos que hizo además de añadir una asistencia y un robo. Dika Mem, por su parte, ha colaborado con cinco goles y tres asistencias a sus compañeros. El otro francés del equipo, Melvyn Richardson, ha sido el especialista en los penaltis y ha marcado cuatro de los cinco lanzamientos que ha probado.

Suecia 36 – España 39

España ha ganado en Suecia y repite el resultado de hace dos años cuando consiguieron la medalla de bronce. Con este triunfo, los españoles se han clasificado para el preolímpico de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El pabellón en Estocolmo estaba a rebosar y el ambiente jugaba a favor de los jugadores nórdicos. De esta forma, Suecia ha empezado a tomar pequeñas ventajas, aunque los españoles no permitían que la diferencia fuera más allá. Pero a partir del minuto 22, Suecia se ha mostrado más segura gracias a jugar muy rápido que ha descolocado a los hombres de Jordi Ribera. A la finalización de los primeros 30 minutos de juego, los locales vencían por cuatro goles de diferencia (22-18).

Pero después de pasar por los vestuarios todo ha cambiado. España ha cambiado la defensa a 5-1 y eso ha permitido que los suecos no se encontraran cómodos. La buena defensa ha hecho que el combinado español secase la ventaja de cuatro goles en sólo cinco minutos y a partir del empate a 23, España ha ido siempre por delante en el marcador administrando la diferencia hasta la finalización del choque donde han vencido por tres goles (36-39).

Gonzalo Pérez de Vargas ha salido de titular, pero no ha tenido mucha suerte y ha sido sustituido en la segunda parte por su compañero Rodrigo Corrales, otro exazulgrana. Sin embargo, el portero culé ha parado un penalti para seguir manteniendo vivas las esperanzas de su equipo. En Suecia, Hampus Wanne con nueve goles ha sido el máximo goleador de Suecia y nombrado MVP del partido. El otro sueco culé, Jonathan Carlsbogard, ha marcado tres goles en los seis intentos a portería y ha contribuido con tres asistencias a sus compañeros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido