Francia y Dinamarca jugarán la final del Campeonato del Mundo

Francia y Dinamarca jugarán la final del Campeonato del Mundo

España jugará por la medalla de bronce ante Suecia después de perder ante Dinamarca y Francia respectivamente

España 23 – Dinamarca 26

No pudo ser y España no podrá jugar la final del Campeonato del Mundo tras perder por tres goles ante Dinamarca. De este modo, el combinado español jugará por el bronce frente a Suecia.

El choque empezó igualado, pero en el minuto 10 los daneses ganaban por tres goles y las sensaciones no eran las mejores. Los ataques de los hombres de Jordi Ribera no eran fluidos y siempre se encontraban por delante en Niklas Landin que ha sido un muro frente a los lanzamientos de los españoles. Poco a poco, esta diferencia se ha ido ampliando hasta llegar a los cinco goles en la finalización de los primeros 30 minutos (10-15).

En la reanudación, el partido ha seguido el mismo guion. Dinamarca era capaz de mantener la diferencia en el marcador sin tener que sufrir demasiado hasta que España ha podido recortar las diferencias para llegar a un gol de desventaja a 11 minutos del final (20-21). A partir de ese momento, Dinamarca ha sido mucho más sólida en defensa y ha podido tomar una diferencia ligera que han podido mantener hasta el final. El penalti errado a falta de 40 segundos por Ferran Solé hubiera podido reducir el marcador a un gol, pero la victoria danesa ha sido justa.

Gonzalo Pérez de Vargas ha tenido una buena actuación, pero no ha podido hacer más para ayudar a su equipo a luchar por el oro. El guardameta azulgrana ha parado 14 disparos, incluyendo dos penaltis, pero no ha sido suficiente. Además, aún ha podido añadir a su actuación un gol aprovechando que la portería estaba vacía.

Francia 31 – Suecia 26

Francia jugará la final del Mundial tras derrotar a Suecia por cinco goles. De esta forma los nórdicos no podrán repetir la final disputada hace dos años donde cayeron derrotados por Dinamarca que se llevó su segundo Campeonato del Mundo consecutivo. Los franceses tratarán de llevarse el séptimo título en ocho apariciones de su historia y repetir el éxito alcanzado en el 2017 cuando vencieron en Noruega.

Francia dominó el marcador desde el primer minuto de juego y sólo permitió que los locales se adelantaran en el marcador una vez (2-3) en todo el partido. El combinado francés basó el éxito en los primeros 30 minutos en una sólida defensa que dio la confianza suficiente para ir ampliando el marcador poco a poco y llegar al descanso con una ventaja de cuatro goles (16-12).

A la vuelta de los vestuarios, los nórdicos han tratado de ser más sólidos en defensa, pero el guardameta sueco no ha podido detener disparos por parte de los jugadores franceses y eso ha hecho que en ningún momento diera la sensación de que la distancia podía reducirse. De esta forma, los franceses han ido consolidando la diferencia en el marcador hasta llegar a la finalización del encuentro con una diferencia de cinco goles.

Dika Mem ha sido un jugador clave en el ataque francés con sus lanzamientos exteriores y ha marcado cinco goles aparte de dar una asistencia. Pero el recital de Ludovic Fàbregas en los seis metros ha hecho que fuera el máximo anotador de su equipo y una pesadilla para los suecos. Melvyn Richardson no ha jugado por decisión técnica. Por el lado de Suecia, Jonathan Carlsbogard ha marcado cuatro goles, ha asistido dos veces, ha robado un balón y ha bloqueado un disparo, pero en una acción fortuita ha visto la tarjeta roja cuando quedaban seis minutos y ha sido descalificado. Hampus Wanne ha jugado toda la segunda parte y ha colaborado con dos goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido