Pleno blaugrana en el Campeonato del Mundo

Pleno blaugrana en el Campeonato del Mundo

Dinamarca – España y Francia – Suecia, las semifinales del torneo

Noruega 34 – España 35

Partido increíble el jugado por el combinado español para vencer a Noruega y sellar el pase a las semifinales del Campeonato del Mundo. A falta de 20 segundos para acabar el partido los noruegos ganaban por uno, pero quisieron asegurar el resultado y los árbitros silbaron una pasividad con cuatro segundos que permitió a Dani Dujshebajev anotar en el último segundo y forzar la primera prórroga.

A la finalización de los primeros 10 minutos de añadido, el marcador todavía estaba empatado y tuvo que jugarse una segunda prórroga. En ese parcial, la igualdad volvió a ser la tónica hasta que España se adelantó por un gol. Pero el último ataque era por Noruega que podía enviar el encuentro a los penaltis.

Y a falta de cuatro segundos, apareció Gonzalo Pérez de Vargas. El guardameta azulgrana ya había tenido una destacada actuación parando lanzamientos inverosímiles durante el choque, pero Sebastian Barthold tuvo en sus manos la posibilidad de ir a los penaltis. El guardameta culé se hizo grande en el disparo desde el extremo y bloqueó el balón que permitió que España juegue las semifinales ante Dinamarca.

Francia 35 – Alemania 28

Francia ha superado a Alemania en los cuartos de final y jugará las semifinales ante Suecia tras vencer con claridad a Alemania por 35-28. Los franceses no han empezado bien el partido y les ha costado entrar en el partido. El conjunto alemán dominó en los minutos iniciales del encuentro, pero poco a poco, el combinado galo mejoró en defensa y llegó al descanso empatado en el marcador (16-16).

En la reanudación de la segunda parte, el guion ha ido por el mismo camino con Alemania dominando en el marcador y en el juego. Pero el cambio de portero en Francia en el descanso ha significado un giro absoluto al choque. Remi Desbonet ha desesperado a los alemanes con paradas de todos los colores que ha permitido a los franceses empezar a dominar en el marcador y coger una renta suficiente para vencer y asegurar su billete en las semifinales.

El azulgrana más destacado en Francia ha sido el pívot Ludovic Fàbregas. Marcó cinco goles y su defensa fue clave en el marcador final. Melvyn Richardson ha colaborado con cuatro goles mientras que Dika Mem, lo ha hecho con tres.

Suecia 26 – Egipto 22

Suecia se ha clasificado por segunda vez consecutiva para disputar las semifinales del Campeonato del Mundo al derrotar a Egipto por cuatro goles (26-22). Los egipcios dominaban por dos goles a mediados de la primera mitad pero un parcial de 9-2 en contra en los últimos doce minutos del periodo les castigó demasiado.

En la reanudación, el técnico de Egipto ha decidido cambiar la defensa para tratar de ser más agresivos y tratar de recortar las distancias en el marcador. Los africanos se han puesto a tres goles de diferencia, pero la mayor calidad de Suecia se ha impuesto y pese a sólo haber vencido por cuatro goles a la finalización del choque, los más de dieciséis mil aficionados que llenaban el pabellón no han sufrido por el resultado final.

El extremo Hampus Wanne ha jugado prácticamente todo el enfrentamiento por su selección. El técnico sueco sólo lo hizo descansar 57 segundos y el azulgrana ha podido marcar dos goles en los cuatro disparos a portería. Por su parte, el otro sueco azulgrana, Jonathan Carlsbogard, fue un muro en defensa y sumó dos goles en los tres intentos a portería.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido