España, Francia y Suecia clasificadas par cuartos

España, Francia y Suecia clasificadas par cuartos

A pesar de ganar su partido, Croacia no se clasifica por la lucha de las medallas. Portugal pierde y tampoco estará en los cuartos

Montenegro 23 – Eslovenia 31

Eslovenia se despidió del Campeonato del Mundo dando una buena imagen en un torneo en el que sólo ha perdido contra Francia y España. El hecho de que los eslovenos no se jugaran nada hizo que su seleccionador hiciera muchas rotaciones y jugaran los menos habituales. Sin embargo, Eslovenia salió muy fuerte y enseguida lograron distanciarse en el marcador que les permitió ir a los vestuarios con una diferencia clara (8-15). En la reanudación, los eslovenos mantuvieron su juego y pudieron mantener la ventaja con Montenegro y vencer por ocho goles de diferencia.

Blaz Janc tuvo descanso después de haber sido el jugador de campo que más minutos ha jugado por su selección. Así pues, Domen Makuc fue el único azulgrana que participó, pero lo hizo de forma limitada y sólo durante cinco minutos.

Brasil 37 – Islandia 41

Brasil se despidió del Mundial con una derrota frente a Islandia que necesitaba la victoria y esperar el resultado de Hungría para tratar de pasar a los cuartos de final. Los sudamericanos ya estaban fuera de la lucha de las medallas antes de empezar el encuentro, pero empezaron dominando en el marcador y la prueba es que tomaron ventajas que les permitieron acabar los primeros 30 minutos con una diferencia a favor de cuatro goles. Pero después de pasar por los vestuarios, los nórdicos fueron superando a Brasil en intensidad defensiva y en acierto hasta darle la vuelta al marcador y acabar ganando por cuatro goles de diferencia.

Thiagus Petrus jugó 21 minutos en el que aportó un gol a su selección, pero esta vez su aportación no fue suficiente para sumar la victoria. El azulgrana arrastraba unas molestias físicas que no permitieron ayudarle más a sus compañeros.

Suecia 32 – Portugal 30

Con Suecia ya clasificada para jugar los cuartos de final, Portugal era consciente de que ganando al actual campeón de Europa les hubiera clasificado por la disputa por las medallas. Pese a que en el descanso los lusos iban por delante en el marcador gracias a una buena defensa y acierto en ataque, la segunda parte fue otra historia. Los suecos apoyados por sus aficionados mejoraron en defensa y poco a poco fueron cogiendo la distancia suficiente para no tener que sufrir por el resultado. Sin embargo, Portugal luchó hasta el final y dejaron el marcador final en un ajustado 32-30.

Jonathan Carlsbogard marcó dos goles en los 28 minutos que estuvo en pista mientras que el otro sueco culé, Hampus Wanne, jugó 30 minutos y no pudo marcar en ninguno de los lanzamientos que probó. El pívot azulgrana Luis Frade volvió a ser uno de los jugadores destacados de su selección y aportó dos goles aparte de ser uno de los pilares en defensa de Portugal. Frade ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento en este campeonato y se ha convertido en una pieza clave para el futuro de los portugueses cara al futuro.

España 26 – Francia 28

Primera derrota de España en un partido intranscendental donde el resultado era el de menos gracias a que ambos equipos ya estaban clasificados y sólo tenían que ver en qué posición. Los españoles salieron a por todas y pudieron tener ligeras ventajas, pero Francia se mantuvo firme y llegaron al descanso con empate a 13. En la segunda parte, el encuentro siguió con un guion parecido y España cogió diferencias de hasta tres goles pero los galos mejoraron en defensa y el hecho de que el conjunto español se pasara más de nueve minutos sin anotar hizo que Francia se adelantara en el marcador y terminara venciendo por dos goles de diferencia.

El representante azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas sólo participó en un disparo de penalti que no pudo detener. Para el combinado francés, Dika Mem reapareció tras recuperarse de sus molestias físicas e hizo cuatro goles, mientras que Ludovic Fàbregas colaboró ​​con dos goles y tres robos. Melvyn Richardson salió para sustituir a Mem y erró los dos lanzamientos a portería.

Croacia 43 – Bahrein 32

Croacia hizo lo que tenía que hacer y venció ante Bahréin por 11 goles y debían esperar a que Egipto venciera a Dinamarca por 12 goles. Pero esto no sucedió y los croatas no podrán luchar por las medallas. La primera parte del partido fue complicada para los balcánicos que no pudieron desarrollar su juego y sólo vencían por un gol (17-16). La charla de su entrenador en los vestuarios permitió una metamorfosis en Croacia que acabó ganando por 11 pero era una cifra demasiado corta para poder aspirar a pasar a cuartos. Egipto, ya clasificada por cuartos, perdió de cinco y desvaneció el sueño de Croacia.

Pese a marcar 43 goles, entre cuatro jugadores croatas marcaron 36 goles. Entre los destacados está el azulgrana Luka Cindric que hizo ocho además de sumar ocho asistencias y un robo en defensa. El esfuerzo del jugador culé no fue suficiente para pasar a los cuartos de final del Campeonato del Mundo y Croacia vuelve a casa sin la posibilidad de luchar por las medallas.

Próximos partidos. Cuartos de final:

Miércoles 25 de enero a las 18 h: Noruega - España

Miércoles 25 de enero a las 20.30 h: Francia – Alemania

Miércoles 25 de enero a las 20.30 h: Suecia – Egipto

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido